El grupo de música La M.O.D.A. ha estado durante siete años, sin saberlo, acompañando a uno de sus mayores fans en la lucha contra el cáncer. Su nombre es Sergio Tremosa, periodista de Barbastro que falleció el pasado viernes con tan solo 26 años. El joven estudió periodismo en Pamplona en la Universidad de Navarra y trabajó en diferentes medios de Navarra y Aragón.

Tremosa era un gran fan de La M.O.D.A., según cuenta David Soler, amigo del fallecido en un hilo en Twitter, conocía todas sus canciones, seguía los últimos lanzamientos tanto en grupo como en solitario y, cuando el cáncer se lo permitía, asistía a diferentes conciertos del grupo burgalés. Hace apenas una semana estaba planeando, en caso de mejorar, un viaje a Pirineos Sur a fin de mes para ver al grupo.

Hace un mes Tremosa tuvo un susto con su enfermedad y su amigo Soler, que asistió a un concierto del grupo en Valencia le envió vídeos del directo. El fallecido en esos momentos no podía ni hablar, pero solo pedía vía WhatsApp que le mandara más vídeos.

La semana pasada durante el concierto que el grupo realizó en San Fermín en Pamplona, varios amigos suyos consiguieron que le firmaran una camiseta para ir a dársela durante el fin de semana. Desgraciadamente, Tremosa falleció el viernes sin recibir el obsequio.

Al llegar sus amigos a Barbastro para el funeral, dieron la camiseta a su hermana y su novia quienes decidieron ponérsela en el hombro y enterrarle con ella. "Ahora ya descansa para siempre con él".

Soler, en el hilo de Twitter ha contado lo gran seguidor y fan que era el fallecido del grupo burgalés y aprovechando para agradecer lo feliz que le hicieron: "Nada, que si leéis esto es sin más para agradeceros lo felices que le hicisteis. Que vuestra música siempre acompañará a Tremosa".

La M.O.D.A ha respondido a este hilo vía Twitter con un "No hay palabras" seguido de varios emoticonos de corazón.

Además, ha homenajeado al fallecido durante su último concierto este domingo en el Festival FIB de Benicàssim dedicándole una de sus canciones favoritas: Colectivo Nostalgia. La Orquesta pidió que iluminaran el recinto con los flashes de sus móviles y añadieron: "queremos dedicar esta canción a nuestro amigo Sergio Tremosa, con todo nuestro cariño y nuestro amor, va por ti Sergio".