Andalucía acogerá la ceremonia de entrega de los Premios Grammy Latinos 2023 en el mes de noviembre, una gala para la que Sevilla está "bien colocada", según ha anunciado hoy el presidente de la Junta, Juanma Moreno, mientras el alcalde, Antonio Muñoz, ha dicho que la ciudad es una "candidata muy seria".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reunido este miércoles con el director ejecutivo de la de la Academia Latina de Grabación -organizadora de los Grammy Latinos-, Manuel Abud, y ha anunciado que la ceremonia se celebrará en Andalucía y que Sevilla está "bien colocada".

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, había publicado en su cuenta de Twitter antes de que finalizara la reunión un mensaje que decía que "tras dos ediciones de los Premios Goya, los MTV Europe Music Awards, el gran desfile de Dior... Hemos demostrado que Sevilla está preparada para acoger grandes eventos a nivel internacional", aunque en posteriores declaraciones a los periodistas ha matizado que "no está cerrado" que la gala sea en la capital andaluza..

En la reunión de Moreno con Abud se ha concretado un acuerdo de patrocinio durante tres años por parte de la Junta de Andalucía para que este evento se celebre por primera vez en su historia fuera de Estados Unidos, aunque esto, ha matizado Abud, "no significa que se vaya a celebrar siempre" en Andalucía.

Moreno ha avalado la celebración de la gala en Sevilla pero dependerá "de las facilidades que pongan las distintas ciudades".

Ha recordado que la decisión la tiene que tomar la Academia, ha insistido en que la capital andaluza "reúne requisitos de sobra porque tiene un vínculo muy estrecho con todo el mundo latino" y además "está muy acostumbrada a organizar grandes eventos desde la Exposición Universal".

"Muy entusiasmados" con Andalucía

Manuel Abud ha señalado que la Academia Latina de Grabación "se honra" de haber alcanzado este acuerdo y que se encuentran "muy entusiasmados" de que Andalucía acoja esta entrega de premios que atraerá a "12.000 personas relacionadas con la industria de la música", según ha abundado Juanma Moreno

El director ejecutivo de la Academia ha señalado que buscan "el establecimiento de puentes entre culturas" como principal motivo de que hayan trasladado esta entrega de premios a España.

El presidente andaluz ha cifrado en 300 millones el impacto económico que tendrá la celebración de este evento en Andalucía y que ha considerado "histórico" y que han empezado "un camino apasionante" para celebrar "algo único y singular" que no se limitará a la entrega de premios, sino que se complementará con otros eventos relacionados con la música latina.

Por su parte, en declaraciones a los periodistas, el alcalde de Sevilla ha dicho que todavía no está cerrado que la ciudad acoga la ceremonia de los Grammy Latinos, aunque por los contactos que ha tenido es "una candidata muy seria".

"Sevilla está compitiendo en los últimos años atrayendo eventos que estaban solamente pensados para Madrid, Roma o Londres y hemos demostrado capacidad organizativa", según el alcalde, quien ha añadido que está habiendo negociaciones "a tres bandas" con la Junta, el Ayuntamiento y la Academia.

Ha revelado que ayer martes estuvo con representantes de la Academia de los Grammy y que ven "con buenos ojos" que el Palacio de Congresos de Sevilla sea el escenario de la ceremonia y que en otras ciudades andaluzas se podrían celebrar otros eventos relacionados con estos premios.