pamplona. Irujo y Beroiz han conseguido un pleno de victorias en sus cuatro primeros compromisos en el Campeonato de Parejas de la LEP.M. Pretérito perfecto simple. Pretérito porque ya ha concluido la primera vuelta de la ronda inicial del torneo. Perfecto porque han ganado sus cuatro partidos. Simple porque lo han hecho con aparente facilidad (a excepción del choque ante Aimar y Mendizabal II, en el que lograron su victoria más ajustada -20-22-). Ayer completaron su sensacional arranque con un nuevo triunfo, en esta ocasión a costa de Bengoetxea VI y Otxandorena, sustituto por segunda semana consecutiva del lesionado Beloki. Lo consiguieron a base de intermitentes fogonazos, en un encuentro con demasiados errores y en el que Irujo y Beroiz siempre circularon con ventaja en el marcador.
El delantero de Ibero y el zaguero de Huarte encarrilaron un poco más su clasificación para la liguilla de semifinales. Muy mal tendrán que hacerlo en el futuro para quedarse fuera de la penúltima ronda del campeonato. Aunque sin brillo, Irujo y Beroiz se apuntaron la victoria en un partido en el que a los protagonistas del mismo les costó arrancar. Hasta la igualada a 5 (la tercera y última tras los abrazos a 1 y 4) hubo seis errores (repartidos casi a partes iguales entre los cuatro contendientes), que no fueron más porque Bengoetxea VI abrió el partido con un tanto de saque que Beroiz no acertó a restar bien y porque una escapada del zaguero de Huarte golpeó por encima de la chapa por escasos centímetros. Después se abrió la veda rematadora.
Los mejores tantos del encuentro llegaron a continuación. Fueron dos. Un dos paredes de Bengoetxea VI tras mover a Irujo al ancho con un ajustado gancho se convirtió en el 5-5, tanto al que el delantero de Ibero dio réplica de manera similar, primero con un gancho y después con una milimétrica dejada al txoko a la que Otxandorena trató de responder sin éxito (6-5). Irujo aprovechó el impulso para marcarse un poderoso sotamano y otra dejada que le sirvieron para escaparse en el marcador (8-5).
El primer fogonazo del campeón del torneo le reportó una renta de tres tantos. Bengoetxea VI reaccionó a continuación (8-7). Y la historia se repitió hasta la saciedad... O hasta que Irujo y Beroiz alcanzaron el cartón 22. Se escapaban en el electrónico y sus rivales amagaban con reaccionar. Los líderes afianzaron su primera plaza con una actuación sobria, aunque de escaso brillo. Bengoetxea VI y Otxandorena, que fue de más a menos, o Beloki en su defecto, se complicaron su futuro.
        
    
    
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">