Irabia-Izaga ha enviado un comunicado a las familias del centro escolar tras las quejas vecinales por “la situación que se vive en las inmediaciones del colegio en las horas de entrada y salida del alumnado, que, como habéis podido comprobar, se ha visto agravada por las obras que se están realizando desde hace un año en las calles aledañas”, explica el centro.
“En esos momentos se intensifica mucho el tráfico, lo cual supone una situación preocupante de incomodidad y riesgo, tanto para vosotros como para las personas del barrio. Seguro que muchos de vosotros vivís una situación similar, como vecinos, por colegios cercanos a vuestro domicilio, ya que no es problema exclusivo de Irabia-Izaga”, añade el comunicado.
"El lema que resume la misión del colegio -'Que crezcáis juntos'- puede extenderse a nuestro entorno, del que orgullosamente formamos parte desde hace casi 60 años. Como parte esencial de nuestra comunidad educativa, vosotros sois los mejores embajadores del espíritu de civismo y concordia que se desprende de nuestra misión, con el que estáis plenamente comprometidos".
"Os pedimos intensificar el esfuerzo en el cumplimiento de las normas de tráfico, de manera que entre todos garanticemos la seguridad física de vecinos y familias del colegio y minimicemos las incomodidades", dice el centro educativo.
Aspectos "importantes"
En el comunicado, el centro escolar detalla algunos aspectos importantes en ese objetivo de minimizar los problemas de tráfico e inseguridad en horario de entrada y salida del centro.
En primer lugar, recuerda que "como avisan los carteles, el estacionamiento de tierra cercano a la calle Etxarri Aranaz y el aparcamiento disuasorio ubicado cerca de Infantil son de uso exclusivo de los vecinos mientras duren las obras del barrio. Desde la Policía Municipal nos han avisado de que el incumplimiento de esta normativa puede conllevar sanciones".
Además, insiste en que "es necesario evitar aparcar encima de las aceras, estacionar en doble fila, obstaculizar los pasos de peatones, bloquear inconscientemente el acceso a las viviendas del barrio y estacionar en la rotonda".
"Os recordamos que, al lado del colegio, en dirección a Jesuitinas, se extiende una zona blanca a lo largo de 300 metros. Conviene que las familias con hijos más mayores la utilicéis, de manera que las familias de Infantil, que tienen una movilidad mucho más limitada, puedan acceder a la zona más cercana a su edificio".
"Os rogamos también que procuréis no entrar en coche al recinto del colegio mientras salen los alumnos, ni les esperéis en coche delante de la puerta principal".
"Aunque la solución a este problema no está en nuestra mano, estamos en contacto con la Policía Municipal para estudiar si podemos favorecer de algún modo los accesos y la seguridad de todos, tanto familias del colegio como vecinos del barrio", argumentan.
Por último, Irabia-Izaga explica que "hemos contactado también con la Mancomunidad, para hacerles llegar la necesidad de intensificar la capacidad del transporte público en las horas de entrada y salida del alumnado. Al mismo tiempo, seguimos educando a nuestros alumnos para que sean ejemplo de amabilidad y cortesía en los medios públicos de transporte".
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">