pamplona. No es un sueño. Al MRA Navarra le tienen que pellizcar para corroborar que lo que está viviendo es real. Por segunda vez en su historia se ha colado en una semifinal por el título. Tres días después de que se desatara la euforia en Madrid, el MRA Navarra debe despertar para afrontar el primer partido de semifinales ante otro de los rivales complicados de la Liga, el Caja Segovia, con un formato de eliminatoria similar al de cuartos. El que gane dos de los tres partidos estará en la final.
La clave está en el primer enfrentamiento. El único que disputará en Pamplona, donde el MRA Navarra no pierde desde hace tres meses y medio. Esta tarde, a partir de las 20.30 horas, quiere repetir la gesta de hace una semana. Ganar el primer encuentro y trasladar la presión a su rival.
Con toda la temporada a sus espaldas, los minutos se empiezan a acumular en unos jugadores que apenas disponen de tiempo de recuperación. El conjunto navarro aún pudo aprovechar el domingo para descansar. El Caja Segovia tuvo que disputar ese día su tercer partido y logró anular en los dos encuentros de casa la ventaja de Marfil.
Toca un rival duro. No tiene el nombre de Inter Movistar o ElPozo Murcia, pero su fútbol está a la altura de los grandes de la Liga. El MRA Navarra tendrá que volver a rendir a la altura de las grandes citas para tener opciones. "Se ha acabado el tiempo de disfrutar de lo grande que hemos hecho. Pase lo que pase, va a ser una temporada soberbia. Disfrutar de los cuartos de final era ya un premio, pero esto es el no va más. Vamos a pelear, a poner todo de nuestra parte y dar otra alegría a nuestra afición para intentar poner el 1-0 en la eliminatoria, ante un gran equipo, que además de serlo se lo cree", comenta el técnico del MRA Navarra, Imanol Arregui.
La fuerza del pabellón Las opciones del equipo que no es favorito (en este caso el MRA) pasan en buena medida por este primer partido. "Es muy importante, aunque no trascendental . No cabe duda de que si ganas en casa, llegas más tranquilo al segundo partido. Ha habido poco tiempo para preparar todo, pero sabemos que el pabellón va a estar como más nos gusta. Nos encantaría que el público esté orgulloso del equipo y volver a ver las caras que vimos después del partido del Inter en casa. Si estamos aquí, es gracias a todos. Queríamos volver a vivir un partido como el del viernes pasado en casa y eso también nos dio fuerzas para pasar la eliminatoria".
Imanol confía en el aliento del público para que sus jugadores no noten el cansancio. "El apoyo de la afición y la ilusión por seguir haciendo historia nos va a hacer competir hasta el final. Vamos a intentar continuar disfrutando de esto, porque estamos en semifinales y no sabemos cuándo vamos a estar de nuevo aquí. Yo creo que, por los condicionantes que se han dado, la clasificación de esta temporada tiene todavía más mérito que la anterior y vamos a ver hasta dónde podemos llegar. Nuestras opciones pasan por hacer un gran partido, ante un Caja Segovia que a mí me gusta mucho y, por encima de individualidades, que las tiene, basa su fortaleza en el bloque", señala.
"En la Liga nos superó, pero esto es diferente y sólo nos sirve para ver que es un gran equipo, juega muy agresivo y no deja pensar. Debemos mantener la seriedad en defensa y ser más equipo que ellos", sentencia.