Síguenos en redes sociales:

Hay que forzar el quinto

El Grupo Iruña busca igualar la serie ante el TíjolaSi los de Guripa ganan hoy en Anaitasuna (20.00 horas), el pase a la final se decidirá en tierras almerienses

Hay que forzar el quinto

PAMPLONA. El Grupo Iruña no se rinde y continúa su pelea por forzar el quinto partido ante el Promobys Hoteles Tíjola. Tras la victoria del pasado lunes en el tercer encuentro (79-69), el primero disputado en Anaitasuna, los de Guripa han logrado meter presión al rival y alargar la serie. Ahora toca refrendar la buen actuación del choque pasado con un triunfo que obligue a dilucidar la serie en tierras almerienses.

José María Urabayen Guripa, técnico del equipo pamplonés, no quiere que cunda la euforia e insiste en que el equipo todavía no ha logrado nada. "Estamos bien y somos conscientes de que no hemos conseguido nada, porque la victoria del lunes no vale de nada sino ganamos mañana (por hoy) el cuarto partido", señala el técnico de los navarros.

Para volver a doblegar al que quizás sea el equipo más potente y competitivo de la categoría, Guripa lo tiene claro. "Debemos volver a mostrar mucha Intensidad defensiva, control de rebote defensivo y también llevar el ritmo del partido. En ataque tenemos que disfrutar corriendo", afirma el técnico.

El club espera una buena entrada en el pabellón Anaitasuna, algo que resultará fundamental para empujar a los jugadores en una cita tan importante. "Es fundamental que los aficionados estén en Anaitasuna, se nota que están animando y nos ayuda a darlo todo. Si ganamos mañana en gran parte será por su apoyo", asegura Guripa.

Motivación para el quinto Los jugadores y técnicos tienen clara la dificultad que entraña la ya de por sí complicada eliminatoria por entrar en la final de los play off. Pero, tras hacer el 2-1, no renuncian a nada. "En un hipotético quinto partido todo puede pasar, nosotros no tenemos nada que perder, pero ahora sólo tenemos que pensar en ganar el cuarto envite", señala Guripa, quien recuerda que todos los partidos entre el Grupo Iruña y el Promobys Hoteles Tíjola han sido muy igualados. "En liga regular los dos partidos contra Tíjola fueron muy reñidos y los dos primeros partidos de play off los consiguieron solventar ellos. Pero esto no acaba hasta que pierdes tres o ganas tres, si estamos bien cualquier cosa puede pasar", arenga el técnico.

El conjunto almeriense saldrá también muy mentalizado a la pista pamplonesa, sabedor de que el Grupo Iruña les puede poner contra las cuerdas. "Si conseguimos igualar la eliminatoria, por primera vez en toda la liga van a sumar dos derrotas consecutivas, les puede crear nervios y presión", sentencia Guripa.