PAMPLONA. El presidente del Reyno de Navarra San Antonio, Miguel Galarraga, ha reconocido hoy a EFE que si el club antoniano no consigue pronto la ayuda de un patrocinador no tendrá presupuesto suficiente para poder participar en la competición europea la próxima temporada.

"Necesitamos con urgencia la ayuda de una empresa que nos inyecte dinero. Para poder apañar algunas cosas y jugar en la Liga española nos bastaría con 300.000 euros, pero si hablamos de jugar en Europa la cifra ascendería a 600.000 euros. Dicho así parece mucho dinero, pero para una empresa con beneficios, no lo es tanto", ha afirmado Galarraga.

El Reyno de Navarra San Antonio aseguró en la última jornada de la Liga Asobal su participación en la próxima edición de la Copa EHF, si bien el mandatario antoniano ha adelantado que habría posibilidades de que jugarán de nuevo la Recopa.

"Parece que van a introducir algunos cambios y podríamos jugar la Recopa, aunque estamos esperando la confirmación de la EHF. Está claro que la Recopa es una competición más corta y mucho más atractiva, pero veremos qué es lo que pasa", ha apuntado.

El club antoniano, acuciado por la crisis económica, tenía sus miras puestas en un intento de reestructuración del balonmano navarro, auspiciado por el Gobierno de Navarra y con el visto bueno de la Federación Navarra de Balonmano y la Real Federación Española, que pretendía un proyecto en común entre los dos principales clubes del balonmano masculino navarro: San Antonio y Anaitasuna, que ha jugado los dos últimos años la fase de ascenso a Asobal.

Sin embargo, ambos clubes han tomado la decisión de que llevar a cabo dicha reestructuración en la actualidad "no es viable", aunque no cierran las puertas al proyecto en un futuro.

"Desde la Junta directiva del San Antonio se consideró que podría ser interesante hablar de un nuevo equipo navarro, nunca de una fusión, que representara y aglutinara a todos los navarros y evitara estar siempre pendientes de un patrocinio, como nos ha ocurrido a nosotros", ha dicho.

"De momento, no ha podido ser y veremos en el futuro si lo podemos retomar", ha indicado Galarraga, quien ha negado que la rivalidad existente entre ambos clubes haya podido influir en la paralización de las negociaciones.