Síguenos en redes sociales:

Navarra no puede con Italia

La selección transalpina, dirigida por zupo equísoain, prepara el europeo de 2012 Los navarros no perdieron la cara al choque, pero notaron la baja de última hora de sus tres jugadores más importantes

Navarra no puede con ItaliaFoto: cedida

navarra32

Italia36

NAVARRA Villanueva, Christian (3), Eransus (2), Goñi (1), Egozkue (1), Humet (12), Chocarro (4), Óscar (1), Latorre (1), Iriarte (3), Miquele (1) y Aldunate (3). También jugó Álex Martínez (ps).

ITALIA Luciano (2), Jan (3), Tumabrello, Pascuale (5), Piretta (2), Eduardo (1), Giancarlo (4), Alesso (2), Di Maggio (5), Denis (3), Carmigani (3), Di Marcelo (2), San Paolo y Michele (4).

Marcador cada cinco minutos: 3-4; 6-9; 9-11; 11-14; 13-18; 15-21 (primera parte); 20-22; 21-25; 24-29; 27-32; 29-33 y 32-36.

Árbitro Bustamante y Belloso.

Estadio Pabellón de Castejón, ante medio centenar de personas.

-

Castejón. La selección navarra de balonmano perdió ayer ante el combinado nacional absoluto de Italia, dirigido por Zupo Equísoain, en un partido amistoso celebrado en el pabellón de Castejón ante una muy pobre asistencia de público.

La selección navarra, entrenada por Patxi Lezaún (segundo técnico en Portland cuando lo entrenaba Equísoain) e Iñaki Aniz, pudo plantar cara a los italianos durante buena parte del partido, aunque notaron en exceso la baja de última hora de sus tres jugadores más importantes: Malumbres, Gurmindo y Nico Mindegía. Pese a todo, las diferencias que los visitantes lograron a lo largo del partido no fueron nunca superiores a los cinco goles, gracia sobre todo a la gran labor que realizó el lanzador Humet, autor de 12 goles.

El partido formaba parte de la gira de preparación que el equipo italiano ha organizado de cara al preclasificatorio para el Europeo de Serbia 2012, donde los italianos han quedado encuadrados junto a Georgia (11 junio), Finlandia (12) y Letonia (13). Con el objetivo de afinar su puesta a punto de cara a esos compromisos, Zupo Equísoain programó seis partidos amistosos por el norte de España.

el sábado, en Corella Los italianos venían de jugar dos encuentros ante la selección de Euskadi, que se saldó con una victoria visitante (26-28, en Rentería) y una victoria vasca (30-26, en Leioa). El de ayer en Castejón es el primero que jugarán en Navarra, ya que el próximo sábado habrá otro choque, esta vez en Corella. Lo previsible es que Navarra tenga que hacer un equipo con bastantes diferencias con respecto al de ayer, que estaba formado básicamente por jugadores del Anaitasuna. Posteriormente, Italia tiene previsto jugar en Aragón y La Rioja.