Síguenos en redes sociales:

Rasic y Sevaljevic dicen que el San Antonio es un "impulso" en su carrera

Su entrenador, Apezetxea, ha asegurado de ellos, que "son jugadores de mucha calidad y proyección"

Rasic y Sevaljevic dicen que el San Antonio es un "impulso" en su carreraVILLAR LÓPEZ

PAMPLONA. "Estoy muy feliz de estar aquí y de poder jugar en una de las Ligas más potentes del mundo. Estoy encantado con el entrenador y con los jugadores y creo que ha sido muy positivo para mí fichar por este equipo porque supondrá un impulso a mi carrera", ha declarado Sevaljevic.

Asimismo, el serbio Rasic se ha mostrado "encantado" de poder fichar "por un club como el San Antonio y de la Liga Asobal, que es una gran Liga". "Creo que jugar aquí va a ser muy positivo para mí, porque es uno de los mejores clubes de la máxima categoría nacional española", ha dicho.

Sevaljevic, lateral izquierdo de 22 años, 1,92 metros de altura y 100 kilos de peso, procede del Lovcen Cetinje montenegrino y ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera: "Espero poder ayudar al equipo a mantenerse en las mejores posiciones de la clasificación de la Liga Asobal", ha señalado.

"Soy joven, pero he jugado en el equipo de Montenegro, en la selección nacional de mi país y tengo experiencia en Europa", ha precisado el jugador quien, además de poder jugar en los tres puestos de la primera línea, puede aportar su experiencia en tareas defensivas.

Rasic, por su parte, lateral serbio de 23 años, 1,99 metros de altura y 89 kilos de peso, procede del Kolubara -campeón este año en Serbia- y ha fichado por una temporada: "Soy joven, pero tengo experiencia en partidos internacionales. He jugado en tres equipos de mi país, y he sido en más de 20 ocasiones internacional con la selección júnior y también con la sénior", ha apuntado.

Ambos jugadores ya se ejercitan con el Amaya Sport desde principios de esta semana y su nuevo entrenador, Juanto Apezetxea, ha querido destacar de ellos su calidad y proyección, a pesar de la juventud que atesoran: "Rasic es un 'crack', pero todavía le falta fuerza y coger un poco más la forma", ha asegurado.

"Sevaljevic nos puede aportar muchas cosas, porque es un jugador polivalente y, de momento, estoy muy contento con ellos. Están trabajando bien, con ganas y son jugadores de mucha calidad y proyección", ha afirmado.

En la conferencia de prensa, ambos jugadores han estado acompañados por dos personas que se incorporan esta temporada al cuerpo técnico albiazul: el segundo entrenador Patxi Lezáun, quien fue durante ocho temporadas la mano derecha de "Zupo" Equísoain, y el preparador físico, Aritz Altadill, la cara visible de la empresa Zentrum, que colaborará con el equipo navarro.

Lezáun es consciente de que regresa a un equipo con un nivel bastante inferior del otrora campeón de Europa, pero ha asegurado que lo hace cargado de "ilusión y confianza en una plantilla joven pero con muchas expectativas, así como a nivel de directiva y del entorno".

"El planteamiento es un poco el retorno a los orígenes. Cuando llegué hace 13 años estábamos en una situación similar en División de Honor B y fuimos creciendo, poco a poco, hasta llegar a lo más alto", ha recordado Lezáun.

"Ahora, partimos de un punto bajo en lo que es la Asobal, en cuanto a nivel económico y lo que es la Liga, pero a ver si hay suerte y cogemos una misma dinámica para crecer y llegar hasta donde se pueda", ha sentenciado el segundo entrenador antoniano.