Itxako cede tras tutear al Larvik
cae en wittlich (alemania) ante el potente equipo noruego (25-19) en la final de la stelioplast cup
pamplona. Itxako Reyno de Navarra puso ayer punto y final a su gira alemana de pretemporada con una honrosa derrota ante el potente Larvik noruego (25-19) en la final de la Stelioplast Cup, disputada este fin de semana en la localidad germana de Wittlich. El conjunto estellés plantó cara al bloque noruego durante la primera parte del encuentro (11-12 al descanso), pero en la segunda mitad cedió ante el empuje de un equipo que se mostró muy superior en la final del prestigioso torneo alemán.
Después de sus dos victorias del sábado (ante el Blomberg -28-16- y el Bayer Leverkusen -26-18-), Itxako Reyno de Navarra se topó ayer con un rival de mucha mayor entidad, el Larvik noruego. Sin embargo, esta circunstancia no fue óbice para que las jugadoras del club estellés desplegasen un gran balonmano durante los primeros 30 minutos de la final, al término de los cuales llegaron con la exigua renta de un gol. Itxako pudo disfrutar de ventaja durante el descanso merced a un excelente despliegue defensivo y a la excelente actuación en la portería de Silvia Navarro, sobresaliente en el primer acto de la final.
Pero, tras pasar por los vestuarios, apareció la fátiga en las jugadoras estellesas y, producto de la misma, las imprecisiones. Fue el momento que escogieron las nórdicas para dar el arreón definitivo e imponer su calidad técnica. El Larvik abrió brecha en el marcador (20-16, m.45) y a Itxako ya le fue imposible neutralizar una diferencia que se convirtió en definitiva. Por parte del equipo estellés anotaron Nerea Pena (5), Barbosa (4), Oana (3), Begoña Fernández (2), Naiara (1), Turey (2), Carmen (1) y Jessica (1).
Tras este primer y satisfactorio test de pretemporada, la expedición de Itxako regresa hoy a casa con la intención de llegar a Estella a eso de las 17.30 horas.