Ristanovic y Lucau, "diferentes pero complementarios"
El Amaya Sport San Antonio ha presentado hoy a su pareja de porterospara la próxima temporada: el serbio Radivoje Ristanovic y el sueco deorigen angoleño Herdeiro Lucau
PAMPLONA. El conjunto antoniano tendrá en la retaguardia el próximo ejercicio a Ristanovic, que ya jugó la pasada campaña en Pamplona cedido por el Ademar León, y a Lucau, con una breve experiencia en la Liga Asobal al suplir durante unos meses la pasada temporada al lesionado José Manuel Sierra en el Valladolid, cedido por el Gummersbach alemán.
Ristanovic ha optado por "olvidar" los problemas surgidos con el Ademar León para rescindir su contrato y ha dicho que sólo le interesa pensar en su nueva etapa en el Amaya Sport San Antonio.
"Es mucho mejor para mí estar en Pamplona y asentarme en un equipo. He firmado para dos años, pero quiero estar más tiempo. Es un año muy importante para mí", ha declarado en conferencia de prensa el portero Serbio.
Ha añadido que es un guardameta de "diferentes características" a su nuevo compañero en la portería navarra, pero ha precisado que son "complementarios".
Lucau ha coincidido con Ristanovic al respecto: "Procedemos de diferente escuela: la balcánica y la sueca. Estoy contento y muy motivado, y espero jugar más que en el Valladolid", ha manifestado.
Ambos porteros han destacado la juventud de la plantilla, pero según ha subrayado Ristanovic el Amaya Sport San Antonio de la temporada 2010/11 será un equipo "joven, pero con corazón".
El entrenador del conjunto antoniano, Juanto Apezetxea, ha indicado que Ristanovic y Lucau "son dos buenos porteros, de escuelas distintas, pero que se complementan bien" y ha resaltado, después de que ambos lleven varios días entrenándose con la plantilla, que entre ellos hay "buen feeling y pueden funcionar muy bien".
Sobre el equipo, que ha dicho que en principio está cerrado con 15 jugadores a no ser que surja una buena oportunidad para reforzarlo, ha comentado que tras dos semanas de pretemporada "las primeras sensaciones son buenas".