Síguenos en redes sociales:

El Amaya Sport continúa con su preparación en el Torneo de Peñafiel

"El objetivo prioritario es aprovechar estos partidos para conseguirmayor solidez atrás. Somos un equipo joven y quiero trabajar elcontraataque y que seamos capaces de subir corriendo para aprovechararriba la calidad que tenemos"

El Amaya Sport continúa con su preparación en el Torneo de PeñafielUNAI BEROIZ

PAMPLONA. El Amaya Sport San Antonio continúa con su preparación y mañana viernes se desplaza a Peñafiel (Valladolid) para disputar un torneo amistoso en el que se medirá al Alcobendas y, si gana, el sábado disputará un segundo encuentro ante el vencedor del duelo Valladlid-Toledo.

"El objetivo prioritario es aprovechar estos partidos para conseguir mayor solidez atrás. Somos un equipo joven y quiero trabajar el contraataque y que seamos capaces de subir corriendo para aprovechar arriba la calidad que tenemos", ha asegurado hoy a EFE el entrenador antoniano, Juanto Apezetxea.

El conjunto navarro disputó el pasado lunes su primer duelo amistoso de la pretemporada ante el Bidasoa que finalizó con victoria a su favor (31-21), aunque el técnico no se ha mostrado demasiado satisfecho: "El triunfo es lo de menos porque el equipo no me gustó", ha aseverado.

"Se acusaron los nervios, en defensa estuvimos muy dubitativos y eso al final genera muchas dudas. Además, se hacen demasiadas rotaciones y se acusa la falta de ritmo de partidos", ha explicado Apezetxea.

Por este motivo, el entrenador navarro insiste en la necesidad de seguir disputando torneos como el de este fin de semana, que permiten corregir errores y mejorar la coordinación y el conocimiento entre los jugadores.

"En los partidos de pretemporada no se dan situaciones reales porque se rompen con demasiada facilidad y se rota mucho a los jugadores aunque, al medirnos a un equipo de nuestra Liga, la gente estará más metida y más puesta", ha dicho.

El rival de los antonianos mañana viernes será el Alcobendas, una buena piedra de toque para calibrar su estado de forma: "En principio, no pienso demasiado en el rival sino en nosotros mismos, aunque se trata de un equipo rápido, que ha apostado por varios jugadores extranjeros para la próxima temporada además de jugadores nacionales de mucha calidad, y que nos hará trabajar seguro", ha comentado Apezetxea.

Si el Amaya Sport vence mañana al conjunto de Rafa Guijosa es bastante probable que el sábado dispute un segundo duelo ante el Valladolid, pero si pierde el rival podría ser el Toledo: "El Valladolid está ahora mismo por encima de nosotros y enfrentarnos al Toledo también sería interesante, porque es un rival de nuestra Liga con una defensa muy diferente a la nuestra", ha destacado el entrenador navarro.

Antes de disputar este torneo, Apezetxea ha querido que la plantilla rompa por unas horas con la monotonía de la pretemporada y esta mañana han acudido al Circuito de Velocidad de Los Arcos.

"Es una forma de cambiar la rutina. Llevamos casi tres semanas de pretemporada sin parar y estas salidas vienen muy bien para hacer grupo y divertirse, ya que parece que el tema del motor les gusta bastante", ha indicado.

El equipo tiene previsto partir mañana viernes a las 14.30 horas a Peñafiel, una cita en la que, salvo contratiempos que puedan producirse en el entrenamiento vespertino, la única baja será la del central Niko Mindegia, convaleciente de una rotura en el cuádriceps de su pierna izquierda, ya que el extremo Adrián Crowley evoluciona favorablemente de su lesión y podría disfrutar de minutos ante el Alcobendas.