Síguenos en redes sociales:

Último test de la pretemporada para Amaya Sport ante Naturhouse

"El Naturhouse ya era un equipo complicado pero ahora, con Rubén Garabaya, puede subir bastantes enteros", afirma Apezetxea

Último test de la pretemporada para Amaya Sport ante NaturhouseUNAI BEROIZ

PAMPLONA. El Amaya Sport San Antonio afronta mañana el último test de la pretemporada visitando en el Palacio de los Deportes de Logroño al Naturhouse (19.00 horas), un rival reforzado que pondrá a prueba a los navarros una semana antes de que arranque la competición oficial.

"El Naturhouse ya era un equipo complicado pero ahora, con el refuerzo de Rubén Garabaya, puede subir bastantes enteros. No va a ser fácil para nosotros sacar un buen resultado en este partido, pero seguiremos tratando de mejorar aspectos de cara al inicio de la Liga", ha asegurado hoy a Efe el técnico antoniano, Juanto Apezetxea.

El equipo navarro sumó ayer el segundo triunfo de la pretemporada ante el Arrate (20-21), un partido del que Apezetxea ha destacado, especiamente, el trabajo defensivo: "Fue una prueba válida y, además, ganar siempre anima a los chavales. Parece que el equipo está cogiendo el punto necesario de consistencia atrás y en ese aspecto estoy muy satisfecho", ha destacado.

A pesar de que el conjunto antoniano se muestra cada vez más sólido en la retaguardia, lo cierto en que en ataque todavía evidencia las carencias propias de un equipo renovado: "En ataque nos está costando más porque hay muchos jugadores nuevos, pero hay que tener calma porque este equipo está en fase de adaptación e irá a más", ha dicho Apezetxea.

Por este motivo, el entrenador navarro quiere seguir trabajando el aspecto ofensivo e incidir en otros puntos como "aprovechar mejor las superioridades numéricas, empezar a correr más y que los extranjeros comiencen a aportar más cosas porque les está condicionando la falta de conocimiento con el jugador de al lado".

El último rival de la pretemporada será el Naturhouse, un equipo que según Apezetxea, "está este año un escalón por encima del San Antonio. Mantienen el bloque del año pasado y es un equipo en la línea del Valladolid: muy 'jugón', muy rápido y capaz de jugar sin hacer cambios defensa-ataque, lo que les da mucha riqueza".

Para este encuentro, el técnico antoniano recupera el pivote Eloy González, que ayer no jugó ante el Arrate por motivos personales y, salvo contratiempos de última hora, tendrá a todo el equipo disponible para disputar el partido en Logroño.

"Lo fundamental ahora es evitar cualquier tipo de lesión porque tenemos una plantilla muy justa. A partir de la semana que viene, incidiremos más en la preparación de los primeros partidos de Liga, Valladolid que es el primero pero, más especialmente Cuenca, porque jugamos en casa y puede que haya que adelantarlo ya que el universitario está ocupado en esa fecha", ha indicado Apezetxea.