Síguenos en redes sociales:

Un renovado Amaya Sport debuta dispuesto a plantar cara al Valladolid

Un duelo donde los pucelanos parten como favoritos, aunqueeso no impide a los navarros dar alguna sorpresa

Un renovado Amaya Sport debuta dispuesto a plantar cara al ValladolidFoto: oskar montero

PAMPLONA. "Es un partido muy difícil para empezar pero vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y tratar de rascar algo, aunque no sea el mejor día para conseguirlo", ha reconocido hoy a EFE el nuevo técnico antoniano, Juanto Apezetxea, para quien será su debut en la Liga Asobal.

La plantilla navarra parte hoy rumbo a Valladolid con todos sus jugadores a excepción de Javier Humet, primer descarte hecho por Apezetxea debido a los problemas en la espalda que arrastra el lateral derecho albiazul.

Asimismo, hay otros jugadores que también viajan con pequeñas molestias, caso de Arkaitz Vargas y Javier Borragán -ambos con dolencias en la zona lumbar-, si bien se espera que mañana puedan estar en condiciones de jugar ante el Valladolid.

El Amaya Sport coincidió con el conjunto pucelano en el torneo de Peñafiel y su entrenador advierte que el Valladolid no va a ser un rival fácil de sorprender.

"Ahora mismo, están un escalón por encima nuestro y también mucho más rodados. Vienen de ganar al Chambery y al Arrate por más de diez goles y será complicado, pero vamos sin presión y dispuestos a jugar con descaro", ha afirmado.

El conjunto navarro, sin el potencial de otras campañas debido a los problemas económicos, asume su nueva condición aunque Apezetxea no cree que por ello el Valladolid vaya a salir confiado: "No somos un equipo tan fiero, pero mantenemos el nombre y no creo que rival vaya a ser tan ingenuo de no salir a tope".

"El Valladolid juega en casa y querrá hacerlo bien para debutar con victoria y tratar de romper el partido desde el principio", ha augurado.

El Valladolid de Juan Carlos Pastor ha perdido a Raúl Entrerríos pero se ha reforzado con cinco jugadores: "Han fichado a dos extremos rápidos como Joli y Alexis, un pivote grande como es Romero que les va a dar más opciones de juego por arriba y el lateral Davor Cutura, el punto de calidad tras la marcha de Entrerríos".

En cuanto al juego del rival -donde milita el navarro Eduardo Gurbindo y jugó el actual portero antoniano Herdeiro Lucau-, el entrenador antoniano ha destacado, especialmente, su potencial en ataque.

"Es el equipo que más claras tiene las cosas en ataque. Es bueno en la continuidad y tiene muy sistematizado los cambios defensa-ataque, su contraataque es rapidísimo y juega muy bien las inferioridades numéricas", ha explicado.

"Además, mantienen el bloque del año pasado y tienen lanzamiento exterior, buena portería y juego con el pivote. Espero a un Valladolid muy enchufado en la Liga, aunque eso no signifique que no les vayamos a dar guerra", ha insistido Apezetxea.

El entrenador antoniano también recuerda que la afición pucelana "se hace notar" en el pabellón Huerta del Rey y tiene claro que para tener alguna opción en Valladolid -donde el San Antonio no ha puntuado en las tres últimas campañas- será necesario "estar al mejor nivel y que ellos tengan un mal día y les entren dudas".

Salvo contratiempos de última hora, la convocatoria antoniana en Valladolid estará formada por Lucau, Ristanovic, Niko, Víctor, Rasic, Vasco, Vargas, Borragán, Meoki, Crowley, Urdiales, Alberto, Eloy y Gedeón.