Itxako arrolla en el estreno ante su afición
Los contraataques y la defensa convertida en bloque fueron las virtudes de las de casaEl Ro´casa se vio impotente ante el equipo de Martín y no aprovechó ni los lanzamientos desde siete metros
itxako42
ro´casa14
ITXAKO Silvia Navarro (p), Andrea Barnó (2), Oana Soit (5), Carmen Martín (4), Emilia Turey (4), Begoña Fernández (4), Sandy Barbosa (7) -siete inicial- Tatian Alizar (ps), Naiara Egozkue (3), Patri Pinedo (2), Jessica Alonso (9), Natalia Kurbanova (2) y Nerea Pena.
BM RO"CASA Narky (p), Melania (1), Topic (4), Mª Luján (4), Lina (2), María González, Davinia López (2) -siete inicial- Lourdes (ps), Alba (1), Celeste, Haridian, Chaxiraxi.
Marcador cada cinco minutos. 2-1, 7-2, 10-3, 13-3, 17-4, 19-4 (descanso), 23-5, 27-6, 30-8, 34-10, 37-11, 42-14.
Árbitro Oscar Fernández y Raúl García de la Comunidad Valenciana. Excluyeron dos minutos a las locales Oana Soit, Kurbanova y a las visitantes a MªLujan, Davinia López, Topic y Melania.
Estadio Polideportivo Lizarrerria. 550 espectadores.
-
estella-lizarra. Itxako Reyno de Navarra brindó ayer a su afición una contundente victoria en su debut liguero en casa y lo hizo de forma rotunda sobrepasando hasta casi en cuatro veces el marcador final del conjunto visitante, el canario Ro"casa, que se vio indefenso ante la velocidad y la fuerza del equipo estellés, que ya es líder en la tabla.
Las de Martín realizaron una impecable primera parte, en la que los contragolpes fueron su mejor arma. Estos, juntos con una defensa que se convirtió en un bloque prácticamente infranqueable, provocaron que las jugadas se repitieran una y otra vez. Ataque del conjunto visitante, robo de balón de Itxako y gol tras la rápida salida. En las ocasiones en las que el Ro´casa consiguió llegar frente a Navarro se encontró a la meta estellesa que muy atenta paró incluso dos lanzamientos desde siete metros. En la segunda parte le sustituyó Tatian Alizar, que también realizó paradas complicadas en el uno contra uno.
Con el marcador totalmente a favor, el equipo estellés del Itxako continuó luchando y el festival de goles convirtió al Lizarrerria en una fiesta. Un ejemplo fue el final del partido, ya que en el minuto 28 de la segunda parte Itxako alcanzaba los 40 goles para meter dos más en los dos últimos minutos. El cuadro local que se vio ayer en Estella fue muy superior al conjunto visitante, que escaso de jugadoras no pudo reaccionar. Cabe destacar la labor de las extremos Turey, Carmen, Naiara y Jessica Alonso; también la de Andrea Barnó dirigiendo el juego y la de Barbosa, que convirtió en tantos la mayoría de los contragolpes que recibió de la defensa.