PAMPLONA. El Amaya Sport San Antonio recibirá mañana en Pamplona al Reale Ademar León en un duelo que pone fin al periplo ante los "grandes" y en el que los antonianos aspiran a confirmar con un triunfo las buenas sensaciones que han dejado los últimos duelos frente a Barcelona y Ciudad Real.
A pesar de que el Ademar pueda parecer, en principio, el rival más accesible de los equipos que encabezan la clasificación, lo cierto es que el técnico antoniano, Juanto Apezetxea, ha calificado el partido como el "más complicado de los tres", al considerar que el conjunto leonés "no juega 'Champions', está mucho más fresco y es un rival muy sólido".
Para este encuentro, el Amaya Sport tendrá la baja segura por lesión del central Víctor Álvarez, aquejado de una rotura fibrilar en el muslo izquierdo, si bien recupera al lateral zurdo Javier Humet, que apenas ha entrenado tras superar la fractura en un dedo de su mano derecha.
Asimismo, jugadores como Rasic, Urdiales o Alberto estarán en la convocatoria, aunque lo harán algo justos al arrastrar diferentes molestias físicas.
"El cansancio y los partidos de tanta exigencia nos están pasando un poco factura, aunque confío en que el sábado estemos recuperados y podamos plantar cara al Ademar con el apoyo de nuestra afición", ha afirmado a EFE Apezetxea.
El Reale Ademar, donde militan los navarros Javier Ortigosa y Iosu Goñi, así como el ex antoniano Carlos Ruesga, ha comenzado la temporada muy fuerte. No ha perdido ningún partido y es tercero empatado a puntos con Barcelona y Ciudad Real: "Tienen en mi opinión el mejor 6/0 de la Liga, jugadores muy fuertes y con kilos en el centro como Chernov y gente de altura como Aguirrezabalaga o Carou".
"Su contraataque en primera oleada es rapidísimo con los extremos Krivochlykov, Ortigosa o Stranovsky, así como un buen juego con el pivote Castresana, buen lanzamiento exterior y un Buntic en la primera línea que está enchufado y metiendo muchos goles", ha destacado del rival.