PAMPLONA. El Itxako Reyno de Navarra jugará mañana un partido clave de la fase de grupos de la Liga de Campeones en Hungría ante un Korvex que se encuentra empatado a puntos con el conjunto navarro.
El equipo dirigido por Ambros Martín disputará su segundo encuentro consecutivo fuera de casa en competición europea, después de ganar hace una semana en Austria al Hypo Niederösterreich (19-30) para obtener su primera victoria de esta liguilla.
El Itxako recobró así lo perdido en la jornada inaugural en Estella ante el Leipzig alemán, el líder del grupo, con lo que una victoria en Hungría le acercaría a la clasificación para la siguiente fase.
Las amarillas, líderes de la Liga española en solitario, no conocen la victoria en los cuatro partidos disputados en Hungría en competiciones europeas, aunque la actual plantilla ofrece más garantía por su mayor calidad.
Ambros ha desplazado a las catorce jugadoras disponibles, ya que son bajas las lesionadas Macarena Aguilar, Naiara Egozkue y Raph Tervel, ha informado el club en una nota de prensa.
El Korvex, conjunto plagado de internacionales, fue segundo en la liga magiar, pero se ganó en el torneo de clasificación su participación en la Liga de Campeones, en la que ha comenzado con una victoria en casa ante el colista Hypo y una derrota en la cancha del Leipzig.
El partido, de la tercera jornada del grupo B de la Liga de Campeones, se disputará en el Hódos Imre Sportcsarnok de la localidad de Debrecen, a partir de las 15.00 horas, con arbitraje de los israelíes Shlomo Cohen y Yoram Peretz.