Un susto como despedida
Itxako, que cierra el año con pleno de victorias, sufrió para batir al Bera BeraLas donostiarras, en un partido loco, lograron remontar cinco goles en la segunda mitad y acecharon hasta el final
ITXAKO RDN34
BERA BERA30
ITXAKO REYNO DE NAVARRA Navarro (p), Barnó, Soit (3), Martín (6), Turey (7), Fernández (3) y Barbosa (2) -siete inicial- Alizar (ps), Egozkue (2), Pinedo (3), Aguilar (1), Alonso (1), Kurbanova y Pena (6).
BERA BERA Obein (p), Carvalho (2), Rubio (9), Cuña (1), Altuna, Agirre (2) y Ziarsolo (3) -siete inicial- Menéndez, Punko (3), Tomasevic (ps), Berta (1), Campa y Fernández (9).
Marcador cada cinco minutos 3-1, 6-3, 10-7, 13-9, 16-12 y 19-15 (descanso) 20-17, 21-20, 23-23, 29-25, 32-27 y 34-30 (final).
Árbitros Jorge Escudero Santiuste y Jesús Escudero Santiuste (Cantabria). Excluyeron por Itxako a Pinedo; por el Bera Bera, a Cuña, Carvalho (2), Rubio, Menéndez y Agirre .
Incidencias 500 espectadores en Estella.
-
ESTELLA-LIZARRA. Mucho tuvo que sufrir ayer Itxako Reyno de Navarra para terminar el año 2010 con un balance en la Liga impresionante de diez victorias en diez partidos y el liderato en el bolsillo. Y es que, enfrente tuvo un rival muy combativo, el Bera Bera, que nunca dio el encuentro por perdido, ni siquiera cuando fue perdiendo por seis goles de diferencia a pocos minutos del final (32-26, min. 54).
Fue un encuentro extraño para lo que acostumbra el equipo estellés, aunque vistoso para el espectador, con un ritmo loco y donde los ataques fueron netamente superiores a las defensas. Ahí estuvo uno de las claves de que Itxako lo pasara mal por momentos, ya que su nivel defensivo y en portería no estuvo a la altura de otras tardes. Eso sí, arriba compensó las carencias y eso, a la postre, le dio dos puntos muy valiosos ante el tercer clasificado.
De inicio Itxako arrancó bien, siendo muy superior y asentado en defensa. Con el contragolpe como arma principal y las penetraciones por los extremos logró sus primeras rentas (4-1, m. 6). Aun así, no estuvo del todo acertado para romper el partido, y eso provocó que el rival se fuera subiendo a las barbas poco a poco. El Bera Bera, sustentando en una fenomenal Bea Fernández, no dejaba que las navarras se fueran demasiado en el marcador y aprovechó el correcalles para seguir metido en el partido a pesar de que al descanso las amarillas vencían por 19-15 con una Emiliya Turey como figura destacada.
Tras la reanudación, las de Reyes Karrere salieron todavía más enchufadas y aprovecharon el tremendo acierto de su portera Wendy para anotar en cada ataque y meter el susto en el cuerpo a Itxako con un empate a 20 goles (min.37). Ese parcial de 0-4 no agradó para nada a Manu Etayo, ayer técnico de las locales por la suspensión de Ambros, y con el 23-23, viendo que su equipo no remontaba, agotó su tiempo muerto.
Sus instrucciones coincidieron con otro parcial de 4-0, pero esta vez favorable, gracias a un Itxako mucho más sólido en defensa y que salió al contragolpe velocísimo de nuevo con Turey como estandarte. El partido avanzó con rentas de cinco y seis goles para las navarras que parecían definitivas, pero nada más lejos de la realidad. En tres minutos el Bera Bera volvió a acercarse, y del 32-26 se pasó a un inquietante 32-30 hasta que Nerea Pena, aprovechando la superioridad numérica de las navarras, marcó para que su equipo y toda la afición navarra, respirarse, ya sí, con tranquilidad.