estella-lizarra. El Buducnost montenegrino, el Oltchim Valcea rumano y el RK Krim esloveno serán los tres rivales de Itxako Reyno de Navarra en su pelea por acceder a las semifinales de la Liga de Campeones tras el sorteo celebrado ayer. Son tres rivales, a los que tendrá que medirse en febrero y marzo, de gran potencial, "aunque a estas alturas no hay ninguno sencillo", decía ayer el técnico, Ambros Martín. Eso sí, el club se ve con posibilidades de pasar, algo que sería un logro histórico.
"A este nivel, todos los equipos son bastante complicados, más que en la primera ronda. También nos podía tocar el Larvik, ahora mismo el candidato más serio a ganar el torneo junto con el Buducnost, el Györi o el Dinamo ruso, que son dificilísimos".
Itxako romperá el hielo el fin de semana del 5 y 6 de febrero en Eslovenia, rindiendo visita al RK Krim. "De los segundos clasificados, era uno de los que no quería, ya que su juego es el que menos nos favorece. Juega muy abierto y tiene mucha velocidad. Sus partidos son de tanteadores muy altos y sacan muy rápidas de centro, les da igual que les metas gol, sólo buscan meter. A nosotros, que nuestro punto fuerte es la defensa, no nos viene bien".
Después, el equipo estellés recibirá, de forma consecutiva, al Oltchim y al Buducnost, días 12 y 19 de febrero. "El Oltchim tiene toda la selección rumana. Ya lo conocemos del año pasado. No empieza muy bien el torneo pero luego va a más, y el año pasado fue finalista".
Sobre el conjunto montenegrino, destaca que "es el único que no ha perdido ningún partido, aunque el Larvik sólo perdió el último y porque reservó a muchas jugadoras. Es de los dos conjuntos más fuertes ahora mismo. Han fichado a Popovic, del Viborg, quizá la mejor jugadora del mundo..., pero veremos cómo están en febrero. Hay equipos que mejoran y otros que al revés. Nosotros iremos con mucha ilusión y sin ningún temor; a ver cómo llegamos después del Europeo, pero cualquiera puede ganarle a cualquiera".
Para Ambros, no es un inconveniente empezar jugando fuera. "Se nos está dando bien, el equipo se une más y hemos ganado los tres partidos que hemos jugado a domicilio". El canario también valoró el hecho de ser el equipo menos goleado de la fase de grupos. "Depende también de los rivales, pero viene a confirmar cuáles son nuestras características".
netto, nuevo patrocinador El vicepresidente deportivo del club, Fernando Ederra, también valoró el resultado del sorteo. "Es un grupo complicado pero equilibrado, y tenemos esperanza en poder hacer un buen papel e, incluso, en pasar a semifinales", a las que se clasifican los dos primeros de grupo. "La ventaja que tenemos es que somos un equipo y los rivales se basan bastante en la calidad individual de sus jugadoras. Dentro de lo que había, podemos estar satisfechos". Eso sí, un handicap que tendrá Itxako es que en el fin de semana de descanso que hay en medio de esta fase tendrá que jugar la Copa de la Reina, otro sobresfuerzo más.
Ederra asistió a la presentación de un nuevo patrocinador, Hipermercados Netto, que abre mañana una superficie en Estella. También estuvieron el director de Marketing de la firma, Miguel Ángel Zamorano, y el vicepresidente económico del club, Juan Serrano. Netto colaborará en "acciones puntuales" a lo largo de la temporada, y también en la campaña de abonos para la segunda vuelta de la Liga y en el abono de la fase principal de la Champions ofreciendo "descuentos y ventajas en el hipermercado para los abonados".