PAMPLONA. El delantero de Ibero, que tuvo que ser sustituido por Aritz Lasa en el último encuentro ante Titín III-Pascual, ha acudido en compañía de Merino II al frontón Astelena para separar el material con el que se va a disputar el encuentro y posteriormente ha realizado un exigente entrenamiento para comprobar su estado físico.

"No estoy seguro para decidir si juego el domingo o no. No he parado de cuidar las manos. Todos los días he realizado pequeñas sesiones de manos y llevo varios días acudiendo al masajista. Todos los cuidados son pocos para recuperar mi dos herramientas de trabajo", ha explicado Irujo tras esa sesión de trabajo.

"Prefiero esperar a mañana para ver si me levanto con las manos doloridas o no. Es un partido importante y quiero estar seguro al cien por cien de que puedo jugar con todas las garantías", ha añadido el actual campeón del Manomanista y del Cuatro y Medio.

Esta tercera ronda del Parejas se abrirá mañana en Getaria con el partido entre Olaizola I-Beloki contra González-Laskurain; seguirá el sábado en Pamplona con el Titín III-Pascual contra Bengoetxea VI-Patxi Ruiz; y, tras el choque de Eibar, concluirá el martes en Mungia con el Berasaluze VIII-Apraiz ante Xala-Barriola.