Síguenos en redes sociales:

Ni un despiste más

Bengoetxea-Ruiz y Gonzalez-LaSkurain no quieren volver a fallarIrujo-Merino II y Berasaluze VIII-Apraiz, duelo directo en Estella

Ni un despiste másIBAN AGUINAGA

Pamplona. Ni un despiste. Esa es la consigna que se han grabado a fuego las cuatro parejas que ayer eligieron material. Por la mañana, en Estella, Irujo-Merino II y Berasaluze VIII-Apraiz encontraron en el cestaño las pelotas que querían para dirimir su duelo vital. Por la tarde, fue el turno de los navarros Bengoetxea-Patxi Ruiz y de Gonzalez-Laskurain que tuvieron algún problema más para poder separar cueros de su gusto, pero que al final encontraron pelotas.

"Hay que ganar, ya hemos gastado todos los puntos de suerte que teníamos". Esta reflexión es de Sebastien Gonzalez. El lapurtarra eligió con su compañero Laskurain las pelotas para el encuentro del sábado que les enfrentará a los navarros Bengoetxea y Patxi Ruiz en el Labrit. Ambas parejas se encuentran en una situación delicada. El lapurtarra sabe que, después de no haber podido sumar ni un punto en todo el campeonato, el partido del sábado es a vida o muerte para ellos.

Mientras que los dos navarros también necesitan sumar para no perder de vista al grupo de cabeza y las cuatro primeras posiciones que dan derecho a las semifinales. "Estamos todos tras Xala y Aimar, muy juntos", aseguró Patxi Ruiz ayer en la elección.

En Estella, duelo de aspirantes Los protagonistas y el escenario cambiaron por la mañana. Allí Irujo-Merino II y Berasaluze VIII-Apraiz eligieron cueros para su importante partido de mañana en el Remontival. Las dos parejas, inmersas en la lucha por clasificarse para las semifinales, saben de la importancia del encuentro. "Para nosotros el punto contra Berasaluze y Apraiz es vital para no descolgarnos en la clasificación. Pablito y Alexis hacen una gran pareja y lo pudimos comprobar el domingo en Eibar. Tendremos que jugar concentrados y dar todo lo que tenemos para sacar el partido", afirmó Irujo en el Remontival después de confirmar a los allí presentes que se encuentra perfectamente de las manos. "El sábado ganamos con más facilidades que las previstas y terminé muy bien con las manos. De todos modos, sigo cuidando mis dos herramientas para no tener ningún percance más".

Apraiz y Berasaluze dieron la sorpresa el pasado fin de semana y se sienten fuertes y con ganas de seguir sumando mañana para afianzarse como alternativa a las parejas favoritas. El zaguero está muy sobrio en los cuadros traseros, mientras que Berasaluze, como siempre, no perdona a la mínima que tiene.

Dos partidos y cuatro parejas que saben que no pueden permitirse ni un despiste más.