pamplona. El Amaya Sport San Antonio, que no conoce la victoria en 2011, recibe hoy en el Universitario (20.30 horas, Teledeporte) al Fraikin Granollers, un duelo difícil en el que los navarros quieren resurgir a costa del tercer clasificado.

Santi Urdiales, que se va a someter a una resonancia magnética para conocer el alcance de la lesión sufrida en su hombro derecho en Cuenca, es baja segura, mientras que Gedeón Guardiola atraviesa un proceso vírico y es duda.

Pese a estos contratiempos, el técnico antoniano, Juanto Apezetxea, reconoce que el encuentro ante el Granollers puede ser una buena piedra de toque para provocar la reacción de los suyos. "Ante el Valladolid entraba dentro de la lógica perder, pero en Cuenca, salvo la portería, el equipo no estuvo a su nivel".

"Tenemos que darnos cuenta de que los niños del San Antonio ya no sorprenden a nadie y que debemos pelear a muerte cada balón. Quedar cuartos en la primera vuelta no fue fruto de la casualidad, pero si no recuperamos el punto de agresividad y las ganas de morder, no ganaremos ningún partido fuera de casa y, en nuestra pista, también será difícil", subraya Apezetxea.

El entrenador antoniano confía en que la reacción llegue ante el Granollers aprovechando el factor cancha: "Estamos un poco justos, pero tenemos que sacar todo porque el rival así lo va a exigir. Ahora más que nunca necesitamos el apoyo de la afición porque es en los momentos malos cuando tiene que estar con el equipo. Una tercera derrota seguida empezaría a generar dudas, así que hay que sacar este partido adelante como sea", insiste Apezetxea.

El Granollers, en el que milita el ex antoniano Ivan Nikcevic, venció con contundencia al Guadalajara (39-22), pese a que los jugadores llevan meses sin cobrar, motivo por el cual se han dejado crecer la barba en señal de protesta. "Están haciendo una temporada muy buena y ese tercer puesto lo dice todo. Son muy sólidos en defensa, intensos y sueltos en ataque y lo hacen todo muy fácil".