ITXAKO RDN20
eLCHE MUSTANG17
ITXAKO REYNO DE NAVARRA Navarro (p), Martín (1), Egozkue (2), Fernández, Barnó (1), Soit, Barbosa (6) -siete inicial- Turey (1p), Kurbanova, Pinedo (4), Stefani (p), Aguilar (4) y Alonso (1p).
ELCHE MUSTANG Ajglova (p), Gómez, Martínez (1), Sempere (1), Nascimento (1), E. Martínez y Krnic (2) -siete inicial-, Cámara, Antón, Santos, Vila, Ristovska (2), González (8,2p) y Cabeza (2).
Marcador cada cinco minutos 2-0, 3-2, 6-6, 6-7, 9-7, 9-9 (descanso) 11-11, 14-12, 15-14, 17-15, 19-15 y 20-17.
Árbitros Monjón y Sampedro (Madrid). Excluyeron por Itxako a Fernández, Martín y Kurbanova; por el Elche, a Martínez, Krnic y Nascimento.
Incidencias Partido de cuartos de final disputado en el pabellón insular Antonio Moreno de Telde (Gran Canaria).
-
estella-lizarra. Itxako Reyno de Navarra logró ayer un trabajadísimo pase a las semifinales de la Copa de la Reina ante un Elche Mustang (20-17) que puso toda la carne en el asador hasta el último minuto y que demostró que puede complicar la vida a cualquiera, más todavía en el torneo del ko. Las de Estella se jugarán mañana el pase a la última ronda contra el Alicante, que dejó fuera al Sagunto en la prórroga (32-30) y que ya fue su rival en su única final de Copa, la del año pasado en León.
Eso sí, si Itxako quiere revalidar el título, tendrá que mejorar el juego ofensivo desplegado ayer sobre el pabellón insular Antonio Moreno, aunque en defensa volvió a estar muy bien, como demuestran los apenas 17 goles recibidos, en buena parte también gracias al papel de Silvia Navarro bajo los palos.
Itxako empezó bien (2-0, m.5), con Barbosa y Pinedo muy activas, pero pronto llegó el atasco ofensivo y el Elche, liderado por una fenomenal Lara González, logró darle la vuelta al electrónico por mediación de Cristina Cabeza (6-7, m.19). Era la primera vez que las ilicitanas se ponían por delante, pero les duró poco, lo que el tiempo muerto solicitado por Ambros. La rusa Turey desde los siete metros y dos contragolpes de Patri Pinedo volvían a adelantar a las de Estella (9-7), aunque siguieron chocando con una espléndida Wendy Ajglova bajo los palos y las de Aldeguer lograron irse al descanso con un merecido empate.
En la reanudación, con Macarena y Barbosa en los laterales, las navarras comenzaron más activas y pronto volvieron a establecer una diferencia de dos goles (11-9, m.32), pero fue un espejismo. Aunque la portuguesa pudo correr al contragolpe y la manchega hizo alarde de su calidad en el uno contra uno, los errores seguían dejando el partido muy equilibrado y las de Estella tenían verdaderos problemas para superar la defensa abierta del rival. Por contra, Da Silva en el pivote y el lanzamiento exterior de Lara González hacían demasiado daño a las de Ambros, que se desgañitaba desde la banda pidiendo más intensidad a un equipo que parecía acusar los minutos acumulados en sus piernas.
En el momento crítico del partido (15-15, min. 47) el canario sacó a la pista a Oana Soit, Jessica Alonso y Naiara Egozkue, cambios que coincidieron con un parcial de 4-0, entre ellos dos goles soberbios de Macarena que decidieron el partido y el pase a semifinales (19-15). La central, que llega fresca a esta Copa, fue valiente y supo aprovechar muy bien los espacios en la fase final, cuando el Elche ya no tuvo margen de maniobra.
La parte más negativa del encuentro de cuartos de final fue el golpe en el hombro sufrido por Sandy Barbosa, que preocupa al cuerpo técnico de cara a mañana. Las que son bajas casi seguras son Nerea Pena y Raph Tervel, que también han viajado a Gran Canaria.