PAMPLONA. "Era un partido clave para nosotros de cara a lograr una plaza europea y, después de ir con una ventaja de cuatro goles a favor en la segunda mitad, no supimos rematar. Hicimos un final desastroso y por eso estamos todos muy mal y desilusionados", ha comentado.

"Es un poco lo que nos pasó también en Eslovenia, donde íbamos ganando de doce goles y al final nos remontaron seis. Tenemos que controlar esas rachas de juego porque somos capaces de vencer al Ciudad Real pero, si no jugamos al cien por cien, no ganamos a nadie", ha precisado.

Vargas tiene claro que el aspecto físico por la dureza del calendario está pasando factura a una plantilla corta como la del Amaya Sport y que la falta de frescura pudo hacer mella en la recta final del choque: "Yo, personalmente, al principio del partido me encontraba muy bien pero, a medida que pasaron los minutos, fui notando mucho el cansancio tanto físico como psicológico".

"Cuando el partido está igualado, psicológicamente se sufre más y, al final, no supimos sentenciar y dejamos que nos hicieran un parcial de 1-6 con el que dieron la vuelta al partido. La verdad es que nos faltó precisión para poder ganar", ha lamentado.

No obstante, el lateral antoniano quiere pasar página cuanto antes y centrarse en la cita europea de este sábado en el universitario, donde reciben al Maribor Branik con una ventaja de seis goles (28-34) y el pase a semifinales de la Recopa en juego: "Lo ocurrido ayer ante el Naturhouse y en Eslovenia el pasado fin de semana debe de ser un toque de atención, aunque es algo que nos viene pasando todo el año".

"Si queremos seguir adelante en Europa, un objetivo prioritario ahora mismo, no podemos salir a especular ni tener bajones. Hay que jugar desde el inicio muy intensos, con las ideas muy claras y sin mirar el marcador", ha apuntado Vargas, todo un baluarte en la retaguardia navarra.

En su opinión, la renta de seis goles a favor es importante pero no por ello deben minusvalorar al rival: "Seguro que el Maribor va a tratar de imprimir un ritmo muy alto al partido al inicio para intentar ponerse por delante y meternos miedo".

"Ellos saben que es complicado levantar una diferencia de seis goles fuera de casa en Europa, pero van a venir a quemar su último cartucho y un mal inicio nuestro podría darles alas".

"En su pista ya nos levantaron seis goles y vendrán con la misma intención. Por eso debemos salir muy metidos en el partido, tener las ideas muy claras y, sobre todo, ir a ganar", ha insistido no sin antes apelar al apoyo de la afición para asegurar el pase a la siguiente ronda continental: "Necesitamos su apoyo como siempre y, en Europa, mucho más", ha sentenciado Vargas.