PAMPLONA. Así lo revela su primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), referida al desempeño económico, ambiental y social del pasado año 2010, que ha presentado el club del equipo ganador esta temporada de la Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa de España, así como del subcampeonato de la Champions.

El Itxako es así el primer club deportivo a nivel mundial en informar sobre su desempeño en sostenibilidad, según ha destacado hoy en una nota con motivo de la presentación del documento, realizado gracias a la colaboación técnica de Caja Navarra conforme a los parámetros más extendidos a nivel mundial y que pretende ser una "herramienta de mejora continua, interacción y fidelización de sus grupos de interés".

Tras constatar que en un momento de grandes éxitos deportivos, el Itxako tiene como objetivo convertirse en un Club de balonmano líder a nivel nacional e internacional, reconocido por la calidad de su oferta deportivo-educativa, de ocio y de compromiso con toda la sociedad, explica que en ello radica el nacimiento en 2010 de su Área de Responsabilidad Social Corporativa.

Ésta ha sido creada para impulsar y desarrollar la misión y visión del club, así como para consolidar su posición de referencia no sólo en el ámbito deportivo, sino también su en el ámbito social, como por ejemplo en la divulgación de valores como la igualdad y el fomento de la práctica deportiva a todos los niveles.

Del contenido de la Memoria, y al margen de la exitosa trayectoria del club, destaca el "firme compromiso" con el fomento del deporte en Estella, con casi 300 niños y niñas participantes en las categorías inferires, y la estrecha colaboración que mantiene con organizaciones sin ánimo de lucro como la Asociación de Investigación Solidaria Sadar, ANFAS; ADANO y UNICEF.