Síguenos en redes sociales:

Helvetia Anaitasuna, invitado oficialmente a ocupar la plaza del Arrate en la Asobal

"El gerente de Asobal nos ha comunicado que la Comisión de Seguimientode la Liga ha oficializado el descenso del Arrate y nos ha invitadoformalente a ocupar dicha plaza", ha asegurado Labairu

Helvetia Anaitasuna, invitado oficialmente a ocupar la plaza del Arrate en la AsobalIñaki Porto

PAMPLONA. "El gerente de Asobal nos ha comunicado que la Comisión de Seguimiento de la Liga ha oficializado el descenso del Arrate y nos ha invitado formalente a ocupar dicha plaza", ha asegurado Labairu.

"Por el momento, se ha dado el primer paso para jugar en la Asobal, pero todavía falta que el Comité de Competición de la Federación Española ratifique nuestra inclusión en la Liga y mientras tanto hay que ser cautos", ha puntualizado.

Una vez que el club pamplonés, que en mayo perdió el ascenso por un penalti en la fase de ascenso, ha recibido la invitación, dispone de 48 horas para remitir toda la documentación exigida por Asobal.

"Llevamos trabajando en ello todo el fin de semana y en principio si podemos entregarla mañana, mejor que al día siguiente", ha comentado Labairu.

"En esta documentación tenemos que presentar un presupuesto de nuestros gastos y una justificación de los ingresos para poder afrontar con garantías el ascenso de categoría. Está claro que no quieren que se repita la historia que un club se quede con deudas y piden sobre todo que el presupuesto sea coherente", ha dicho.

La directiva del club pamplonés estuvo reunida ayer durante toda la tarde analizando si "económicamente" era viable el salto de categoría, lo que supone un aumento de presupuesto considerable: "Hemos pedido a Helvetia y al resto de patrocinadores un pequeño esfuerzo y están dispuestos a colaborar para poder jugar en Asobal", ha indicado.

"Además, también hemos iniciado contactos con las instituciones y parece que responden a las expectativas y vamos a recibir el tratamiento adecuado. Eso sí, el presupuesto será muy ajustado porque son muchos gastos y es complicado", ha precisado.

El presidente del Anaitasuna, después de tres fases de ascenso consecuivas intentado el salto a Asobal, ha reconocido que estaba "satisfecho" por cómo están transcurriendo los acontecimientos, si bien prefiere ser cauto.

"Todo va por buen camino, pero hasta que no tengamos constancia de que el Comité de Competición ratifica nuestra inclusión en la Liga y veamos el nombre de Anaitasuna junto a los demás equipos hay que ser cautos", ha finalizado.