El navarro Eduardo Prieto Iglesias ocupará esta temporada 2025-2026 el puesto de responsable del VAR en la liga española, relevando a Clos Gómez. Además, la Real Federación Española de Fútbol ha nombrado a David Fernández Borbalán como nuevo responsable del arbitraje en el fútbol español tras la salida de Medina Cantalejo.

Estos cambios se producen en medio de la reestructuración que afronta el Comité Técnico de Árbitros (CTA), que dejará atrás el antiguo formato de junta directiva encabezada por un presidente. En su lugar, se establecerá un sistema que contará con un CEO con perfil político (Francisco Soto Balirac) y otro con un perfil más técnico.

Trayectoria

Eduardo Prieto Iglesias será el nuevo responsable del VAR sustituyendo a Carlos Clos Gómez. El excolegiado pamplonés de 44 años se retiró en 2022 tras una carrera que arrancó en 2004 y en la que fue alternando entre Primera y Segunda División durante la última década. Fue árbitro de VAR hasta 2024 y en 2023 estuvo en las listas del Partido Popular para las elecciones al Parlamento de Navarra de 2023 y las elecciones municipales de 2023 en Pamplona. Ahora, afronta un nuevo reto en un cargo de mucha responsabilidad.