ASFI ITXAKO32
Buxtehuder 21
ASFI ITXAKO NAVARRA Navarro, Barnó (1), Egozkue (2), Aguirre (5), Martín (1), Fachinello (2) y Barbosa (9). También, Milenkovic, Terés, Pinedo (3), Aguilar (1), Tervel, Alonso (3), Zebic (1), Pena (3) y Fernández (1).
BUXTEHUDER Krause, Klein (2), Bülau (3), Lamein (2), Langkeit (3), Techert (4) y Melbeck (4). También, Namat, Fischer (1), Lütz (2), Lenz, Stapelfeldt, Oldenburg y Hayn.
Parciales 4-2 ; 6-5 ; 10-7 ; 10-9 ; 13-9 ; 15-10 (descanso) ; 18-12 ; 19-14 ; 22-16 ; 24-18 ; 28-18 ; y 32-21 (final)..
Árbitros Cvetko y Kavalar (Eslovenia). Excluyeron dos minutos a Tervel y Barbosa por el Itxako, y a Oldenburg y Techert, por las visitantes.
Incidencias Lizarreria. 1250 espectadores.
-
ESTELLA-LIZARRA. Asfi Itxako salió ayer airoso de su primer encuentro en casa en la Champions y sumó su segunda victoria en esta competición. Las amarillas lo dieron todo y consiguieron desbaratar la férrea defensa alemana del Buxtehuder, un equipo que, pese al resultado (32-21), no se lo puso fácil al conjunto estellés.
Aunque Asfi Itxako se mantuvo por delante en el marcador en todo momento, en sus primeros compases, el encuentro estuvo bastante igualado en cuanto a juego, con especial despliegue de la defensa alemana. Pese a ello, las grandes llegadas de Alexandrina Barbosa, que ayer hizo un total de 9 goles, permitieron a Asfi Itxako encabezar el marcador. La presión del conjunto germano no se aflojó e incluso en el aspecto ofensivo puso en jaque a las amarillas, aunque varias paradas de Silvia Navarro, que ayer completó un excelente partido, no permitieron al Buxtehuder sumar nuevos tantos.
Hacia el final de la primera parte llegaron varios buenos contraataques de Asfi Itxako, con excelentes intervenciones de Patri Pinedo y Nerea Pena que permitieron al conjunto estellés irse al descanso con una ventaja de cinco goles.
El Buxtehuder inició con fuerza la segunda parte, aunque Asfi Itxako logró reponerse con goles de Zulai Aguirre y nuevas paradas de Navarro. El equipo alemán siguió luchando con contraataques rápidos, aunque nada pudo hacer ante el brío de las amarillas, que en los últimos compases de la segunda parte se vinieron arriba gracias a tres goles consecutivos de Alexandrina Barbosa y el muro en el que se convirtió ayer su portera.
Asfi Itxako recuperó ayer para sus filas a Begoña Fernández, que tras recuperarse de la lesión en su pierna disputó varios minutos logrando un gol. En su regreso, Fernández recibió la ovación del público del Lizarreria.