PAMPLONA. "Para nosotros la lesión de David (Rasic) supone un contratiempo muy importante y el equipo la va a acusar mucho, ya que su ausencia nos va a hacer perder mucha capacidad de lanzamiento exterior", ha lamentado el entrenador antoniano.

Rasic tiene previsto regresar mañana martes a Pamplona y someterse a nuevas pruebas médicas aunque, tras lesionarse en el último entrenamiento con su equipo nacional, el médico de la selección serbia diagnosticó que sufría una posible fractura en el dedo anular de la mano izquierda.

En principio, el periodo estimado de baja es de entre cuatro y seis semanas aunque no se descarta que el lateral izquierdo antoniano tenga que pasar por el quirófano, lo que impedirá al jugador disputar lo que resta de la primera vuelta.

"El miércoles se someterá a una nueva revisión en Mutua Navarra y veremos el alcance exacto de la lesión, ya que después de hablar con él no está muy claro si la lesión es en el dedo anular o un poco más abajo", ha comentado Apezetxea.

El entrenador navarro, que temía que algún jugador pudiera regresar lesionado de la convocatoria con sus respectivas selecciones, ha reconocido que Rasic se encontraba "muy afectado, ya que la lesión se produjo en el último entrenamiento antes del amistoso que jugaban frente a Hungría".

"Se trata de una lesión fortuita, pero es una pena porque a David le había costado entrar este año y ahora estaba un buen momento. Tendremos que reconvertir en el lateral izquierdo a otros jugadores como Víctor o Ibai Meoki", ha apuntado Apezetxea no sin antes recordar que, a partir del próximo sábado, les esperan rivales de su Liga.

"Las lesiones siempre vienen mal, pero ahora más por el hecho de que nos vamos a enfrentar a equipos que están peleando en la misma zona que nosotros empezando el sábado por el Naturhouse, un rival que ha fichado muy bien y que siempre nos complica las cosas", ha dicho.

Mientras que Rasic se espera que no regrese hasta mañana martes, el resto de jugadores antonianos que estaban concentrados con sus selecciones lo harán este lunes.

Así, el lateral zurdo Iso Sluijters ya está en Pamplona, mientras que el pivote Gedeón Guardiola y el lateral Vasco Sevaljevic lo harán esta tarde si el tiempo no lo impide.