Las tormentas que anoche recorrieron buena parte de la geografía navarra afectaron a varios trenes que quedaron parados sin tensión eléctrica por la caída de árboles, lo que a su vez obligó a auxiliar a más de un millar de pasajeros en las estaciones de Castejón y Tudela.
Lo ha explicado en una nota la Guardia Civil, que intervino en apoyo del rescate de estos pasajeros, afectados por la caída de varios árboles en la vía cerca de la estación de Castejón y Caparroso. Esto motivó sobre las 21:20 horas la parada de dos trenes en la estación de Castejón por la caída de tensión de trenes que cubrían las líneas Madrid-Pamplona y Barcelona-Pamplona, con cerca de mil pasajeros en total en su interior. Además, otros dos trenes más quedaron parados en Tafalla y en Tudela.
A la estación de Castejón se trasladaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, que, "bajo la intensa lluvia", prestaron apoyo a los pasajeros, fundamentalmente en el aporte de agua.
Sobre las 23:50 horas, Adif gestionó varios autobuses para trasladar a los pasajeros afectados. Cuatro de ellos evacuaron a más de 200 viajeros a las localidades final de trayecto como son Pamplona y Tafalla.
También, desde la estación de Caparroso, los pasajeros afectados fueron evacuados en 3 autobuses con destino final estación de tren de Tudela.
Además se prestó auxilio sanitario a una persona de 80 años que sufrió una herida leve en la cabeza por una caída.
Esta mañana persistían los problemas en el tráfico ferroviario por efecto del temporal, con retrasos en algunas líneas con salida y llegada a Pamplona.