Las bajas pueden condicionar el derbi entre Amaya Sport y Helvetia
PAMPLONA. La mala suerte parece haberse cebado con el equipo albiazul en la semana previa al esperado derbi, ya que a la ausencia en Logroño del lateral izquierdo David Rasic -tras fracturarse un dedo de la mano izquierda en Serbia-, se sumaron los centrales Niko Mindegia e Ibai Meoki, mientras que el extremo Adrián Crowley terminó el encuentro con molestias en el cuádriceps.
Niko está aquejado de una rotura de fibras en el recto abdominal que le obligará, en principio, a permanecer de baja entre dos y tres semanas, mientras que Meoki es duda para el duelo navarro por una distensión muscular en el abductor.
"Nosotros llegamos muy justos a este choque, no sólo por la derrota tan clara que sufrimos en Logroño (32-25) sino porque tenemos tres bajas en la primera línea difíciles de suplir. Por eso va a ser clave intentar recuperar a alguno de ellos para el sábado, aunque todo dependerá de su evolución", ha reconocido a Efe el técnico del Amaya Sport, Juanto Apezetxea.
El que más papeletas tiene para poder jugar el derbi es Ibai Meoki, una pieza fundamental en la defensa albiazul en las últimos partidos que no jugó en Logroño por precaución: "Esta semana estará entre algodones y trabajando con el fisio, al igual que Niko, aunque éste es más complicado que juegue porque le duele al lanzar y, en principio, no sería conveniente forzar", ha comentado.
Para suplir la posible ausencia de uno de ellos, el club ha hecho ficha al jugador del filial Iñaki Iriarte, "por si nos hace falta, ya que sólo con Víctor en el central y Sevaljevic en el lateral izquierdo estamos muy justos", apunta Apezetxea.
Por su parte, el Helvetia Anaitasuna, pletórico tras el triunfo de este fin de semana ante el Caja 3 Aragón -que le permite llegar al derbi igualado a seis puntos con el Amaya Sport-, también sumó a las bajas ya conocidas de Maxi Cancio y Pocholo, la del pivote Jon Latorre por un leve esguince de tobillo.
"Veremos cómo evoluciona a lo largo de la semana e intentaremos recupearlo, aunque hay que saber acomodarse a las bajas y hacer que los que juegan realicen un esfuerzo extra", ha señalado hoy a EFE el técnico verdiblanco, Aitor Etxaburu.
En su opinión, el triunfo del Helvetia ante el Caja 3 no sólo ha supuesto una inyección de moral para afrontar el derbi sino para "seguir trabajando como hasta ahora de cara al objetivo de la salvación. Queremos llegar a la primera vuelta con diez o doce puntos y cada jornada que sumemos nos da más confianza", ha dicho.
Etxaburu augura un derbi "igualado" que puede decidirse en pequeños detalles: "Suponemos que habrá mucha igualdad y, al final, serán pequeños errores o detalles los que desequilibren el partido. El San Antonio es un rival que tiene una defensa muy sólida y consistente, con muchos kilos, por eso para nosotros será clave saber atacar esa defensa".
Apezetxea también prevé un choque "igualado" y espera a un rival "crecido" tras el último triunfo liguero: "Ellos han tenido un calendario más difícil que el nuestro y llegan con los mismos puntos que nosotros. Anímicamente estarán crecidos y más compensados y enteros que nosotros porque sus lesionados no son de la primera línea", ha sentenciado el técnico navarro.