madrid. La guardameta de la selección española femenina de balonmano, Silvia Navarro, resaltó ayer la importancia del "choque vital" que hoy disputará su equipo frente a Corea (00.15 horas, en diferido por Teledeporte), y en el que el combinado nacional se juega "muchísimo" para seguir adelante en el Mundial de Brasil, hasta el punto de que la victoria "daría alas para afrontar el resto del Mundial".
España, combinado en el que militan dos jugadoras navarras del Asfi Itxako, Nerea Pena y Andrea Barnó, disfrutó ayer de su día de descanso tras las dos primeras jornadas celebradas, en las que acumula la importante victoria frente a Holanda y la previsible derrota con Rusia, vigente campeona mundial, antes de medirse al equipo coreano.
"Es un partido trascendental, ya que nuestro único objetivo es ganar a Corea, un choque vital en el que nos jugamos mucho, muchísimo. Después de ganar a Holanda, una victoria ante Corea nos daría alas para afrontar el resto del Mundial", analizó Navarro, en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano.
A la hora de valorar a sus próximas rivales, la portera recordó que "son prácticamente el mismo equipo de años atrás, muy correoso y físico", un grupo de jugadoras que "a buen seguro saldrán a morir porque es la opción que pueden tener para optar al segundo puesto del grupo". "Por eso es trascendental ganar mañana (por hoy), y ya tendremos tiempo para preparar los dos últimos partidos de esta primera fase", pidió.
rusia, con dos victorias El pasado domingo, Rusia venció por 28-22 a España en la segunda jornada del Mundial, que se disputa en el estado brasileño de Sao Paulo, y es la única selección que hasta ahora ha logrado dos victorias en igual número de partidos.
Con ese resultado, Rusia lidera en solitario el Grupo B, mientras que el Grupo A las cosas se complicaron y las seis selecciones que lo integran están igualadas en puntos, con una victoria cada una, aunque Noruega está al frente por mejor diferencia de goles.