Síguenos en redes sociales:

UNB busca un patrocinador que haga viable el proyecto

la empresa constructora obenasa retira el patrocinio al club navarro El conjunto necesita un nuevo 'sponsor' que abone entre 100.000 y 200.000 euros para competir en la elite

UNB busca un patrocinador que haga viable el proyectounbasket.net

pamplona. Realizar la mejor temporada de sus seis años de historia puede no ser suficiente para que UNB continúe en la elite del baloncesto femenino nacional. A pesar de que el conjunto navarro logró concluir el pasado curso en sexta posición y disputar el primer play off de lucha por el título de su trayectoria, la empresa constructora que patrocinaba al equipo ha hecho oficial que no podrá seguir con la aportación que ha venido realizando en las últimas temporadas.

Por todos es sabido que la crisis económica está azotando con fuerza al sector de la construcción y Obenasa no es una excepción. La constructora ya redujo en una cuantía bastante importante su aportación al equipo presidido por Vicente Santesteban. Así, Obenasa abonaba esta pasada temporada un total de 50.000 euros al club, que tuvo que hacer verdaderos malabares para mantenerse a la espera de las subvenciones de los organismos públicos de la Comunidad Foral.

Pero no hay que olvidar que las partidas destinadas a ayudar a los equipos de elite también se han visto reducidas de forma drástica, por lo que UNB se encuentra buscando un nuevo patrocinador que pueda abonarle una cantidad entre los 100.000 y los 200.000 euros que le permita sobrevivir en la elite. La directiva trabaja al respecto desde hace varias semanas, pero todavía no se ha producido ninguna negociación digna de destacar.

Así, en el supuesto de que UNB no llegara a ningún acuerdo de esponsorización privada, su continuidad en Liga Femenina se antoja muy complicada. Pero no solo eso. Incluso podría peligrar un proyecto que engloba a una considerable cantidad de jugadoras en su base.

Por el momento, la planificación deportiva de la próxima temporada está totalmente parada a la espera de conocer si el conjunto podrá seguir compitiendo en la elite o incluso si podría hacerlo en la segunda categoría si no llega un patrocinador. La directiva quiere definir el tema antes del verano para que cuerpo técnico y jugadoras puedan decidir su futuro.