rayo0

barcelona4

RAYO VALLECANO Rubén; Tito (Nacho, m.46), Gálvez, Saúl Ñiguez, Arbilla; Trashorras, Baena; Perea (Embarba, m.48), Jonathan Viera (Larrivey, m.60), Mojica; y Bueno.

BARCELONA Valdés; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Xavi (Jonathan Dos Santos, m.83), Song, Cesc; Pedro (Iniesta, m.74), Messi y Neymar (Tello, m.80).

Goles 0-1, m.33: Pedro; 0-2, m.47: Pedro; 0-3, m.72: Pedro; 0-4, m.79: Cesc.

Árbitro Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Trashorras y Baena, del Rayo Vallecano; y a Adriano, del Barcelona.

Estadio Vallecas. 11.740 espectadores.

-

madrid. Tres goles de Pedro Rodríguez y uno de Cesc Fábregas bastaron al Barcelona para lograr una victoria muy trabajada en Vallecas ante un Rayo que destacó por su valentía y que pudo marcar en la primera mitad por medio de Roberto Trashorras, que falló un penalti.

El Barcelona, que cuenta sus partidos de Liga por victorias, se plantó en Vallecas dispuesto a buscar un nuevo triunfo pero también a intentar recuperar su mejor versión futbolística basado en sus principios de juego intenso, rápido y vertical que, sin embargo, no pudo llevar a cabo. Al Barcelona, hoy con el camerunés Alex Song en la medular formando pareja con Xavi Hernández, le costó manejar los tiempos del partido y asentarse sobre el césped, en parte por la valentía que mostró el Rayo, que también buscó la posesión y no renunció a su idea de salir con el balón jugado.

Hasta el minuto 33 el juego estuvo parejo, pero entonces apareció Pedro y todo saltó por los aires. Nada más comenzar la segunda mitad, el Barcelona amplió su diferencia por medio del mismo protagonista, que aún anotaría otra vez tras una gran acción de Neymar.

El conjunto madrileño, ya con los brazos caídos, jugó los últimos minutos a merced del Barcelona, que aprovechó para redondear su goleada con un tanto de Cesc Fábregas a pase de Xavi Hernández. Eso sí, el Barcelona ayer perdió la posesión del balón por primera vez en 315 partidos.