MADRID. El ciclista español Mikel Landa ha puesto este sábado punto y final a su etapa en el equipo Astana para comprometerse con el equipo británico Team Sky, con un contrato que firma hasta el año 2016.

El de Murgia, que ha estado presente este año en el Giro de Italia y en La Vuelta a España como escudero de Fabio Aru, ha recalado en el Sky para ser un activo de importancia para el ciclista británico Chris Froome, vencedor de la última edición del Tour de Francia.

"Es un ciclista que hemos seguido de cerca durante los últimos cuatro o cinco años. Siempre ha demostrado un gran talento. Estuvo cerca de ganar el Giro de Italia este año pero ya la teníamos en cuenta como objetivo. Es uno de los mejores escaladores del mundo y estamos muy entusiasmados con la oportunidad de tenerlo los próximos años", explicó Sir Dave Brailsford, directo del equipo.

Landa destacó sus ganas de incorporarse para trabajar con el grupo y la ambición por conseguir nuevos éxitos en su carrera personal. "Es uno de los mejores equipos del mundo y es una gran oportunidad para mí. Tienen una excelente reputación, son profesionales y metódicos", destacó el ciclista.

De esta manera Landa se convierte en el sexto fichaje de la temporada después de las confirmaciones de Alex Peters, Gianni Mosco, Michal Golas, Danny van Poppel y Beñat Intxausti.