pamplona - "Te prometo que continuaré con tu legado". La herencia está a salvo. La saga continúa. La magia no seguirá presente. De Kobe Bryant a Lebron James. De la Mamba negra a The King. Un día después de la tragedia del accidente de helicóptero en el que perdieron la vida Kobe Bryant, su hija Gianna María (la heredera natural del legado de su padre), y otras siete personas más, LeBron James, el astro de la NBA, la gran estrella del baloncesto, aseguró sentirse "desconsolado y devastado" por la pérdida de su gran amigo y héroe de infancia. James, absolutamente hundido desde que conociera la trágica noticias -lloró desconsoladamente la muerte de su amigo- escribió una carta abierta a través de Instagram para expresar su dolor por la fatal pérdida de Kobe y su hija.

A Lebron, luminaria de los Lakers, el equipo en el que jugó Bryant durante dos décadas y en el que logró la gloria individual y colectiva con cinco anillos de la NBA además de dos oros olímpicos con la selección de Estados Unidos (ambos jugaron en el combinado norteamericano en Pekín 2008 y Londres 2012), aún le agarra un nudo en la garganta. La congoja y la tristeza le encogen el alma. No es para menos. Lebron y Bryant hablaron el domingo por la mañana. "No estoy listo, pero aquí voy", comenzó antes de revelar que él y Bryant habían hablado el domingo por la mañana, solo unas horas antes del fatal accidente. "Literalmente escuché tu voz el domingo por la mañana antes de dejar Philly (Filadelfia) -la ciudad donde nació Bryant- para regresar a Los Ángeles", escribió James. Fue su última charla. "No pensé ni un instante, en un millón de años, que sería la última conversación que tendríamos", apuntó Lebron, sobrecogido del todo.

Nadie está preparado ante semejante impacto. "¡Significas mucho para todos nosotros y es mi responsabilidad poner esta mierda en mi espalda y seguir así!", expresa James, de 35 años, con frustración. Tras haberle superado el pasado sábado como tercer máximo anotador, Bryant fue el primero en felicitar a James. En su mensaje, Lebron promete a Bryant que mantendrá su legado, mientras le expresa todo el amor que le profesa. "Tendría muchas más cosas que decirte, pero no puedo por todo lo afligido que me encuentro, lo haremos hasta que nos volvamos a reunir, mi hermano", concluye James su mensaje, que lo cierra con "#Mamba4Life y Gigi4Life".