El deporte navarro pone fecha a su regreso

Publicada una resolución donde se regula la actividad físico deportiva en la nueva normalidad y calendario de inicio entrenamientos, competiciones y eventos

23.06.2020 | 17:03
Unos niños juegan a balonmano en Mendillorri

El deporte navarro de base también prepara su vuelta. El Director Gerente del IND, Miguel Pozueta, ha publicado hoy una resolución en la que explica cómo será el calendario para que todos los deportistas navarros puedan volver a entrenar y a jugar. Publicada la Resolución 459 /2020 del 23 de junio donde se regula la actividad físico deportiva en la nueva normalidad y calendario de inicio entrenamientos, competiciones y eventos.

Se se prevé que a partir del 15 de agosto se pueda entrenar sin restricciones o jugar de forma recreativa y competiciones a partir del 1 de octubre, todo en el mejor de los supuestos en cuanto a evolución de la pandemia., mientras que las competiciones de deportes con poco "nulo contacto" comenzarán el 11 de julio. 

El Gobierno ha preparado un documento de preguntas y respuestas para resolver las dudas que puedan surgir a los navarros.