"Este equipo ha crecido durante el parón", aseguran Manolo Azcona y Juanjo Oroz, presidente y director deportivo del Kern Pharma, después de un parón de cuatro meses que por fin se ha superado con la vuelta a la competición.

El Equipo Kern Pharma, conjunto profesional encuadrado en la categoría UCI Continental, volverá a ponerse un dorsal a partir del martes 28 de julio en la Vuelta a Burgos.

Antes, el día 14, reanudó su actividad el equipo Lizarte, de la misma estructura, la Asociación Deportiva Galibier, en la Vuelta a Zamora.

Manolo Azcona valora la vuelta a la competición mejor de lo que podía esperar. "Como equipo, Juanjo Oroz y yo hemos compartido muchas horas juntos y, en los momentos más difíciles, nos hemos apoyado. Él ha hablado con los ciclistas casi a diario y yo ahora tengo las mismas ganas por volver a ver una carrera que cuando empecé en el ciclismo".

Para Oroz, "este período ha servido para convencernos aún más de nuestras ideas. En ese proceso de sentirnos parte, nos hemos dado cuenta de lo importantes que son en nuestras vidas los proyectos de nuestros equipos ciclistas".

"Hemos extraído cosas buenas: esta situación nos ha unido, nos ha hecho más equipo en el plano profesional y, en el personal, nos ha acercado a nuestros seres queridos y a nuestras familias. En esta casa, además, confiamos mucho en las personas y en su trabajo. A nivel global, hemos tenido muchos momentos para pensar y empatizar con el conjunto de la sociedad y del planeta".

Según comenta Oroz, "el equipo el equipo ha dado un paso al frente como estructura, tanto corredores como cuerpo técnico. Desde ya, y sin haber demostrado nada en la carretera, quiero felicitar a todo el Equipo Kern Pharma y el Equipo Lizarte por su actitud y por su evolución durante estos meses. Cada uno en su ámbito, hoy son mejores de lo que lo eran en febrero. Este equipo ha crecido durante el parón".

"El equipo quiere seguir creciendo, que es lo que nos propusimos hace ya unos años", añade Azcona, quien destaca la suerte de "contar con una serie de marcas que nos respaldan y quieren caminar este sendero con nosotros, como Giant o Etxeondo". En un plazo medio, el objetivo es claro: "poder disputar carreras importantes".

Juanjo Oroz también se muestra "convencido de que estamos llamados a saltar un escalón, aunque este proceso debemos tomarlo con cautela por la situación actual".

"Para seguir en trayectoria ascendente debemos madurar el proyecto a largo plazo a la vez que trabajamos en el día a día para ser mejores".

El Kern Pharma estará en las mejores carreras del mundo de su categoría y, hasta los Campeonatos de España, el calendario va a estar muy nutrido.

"Empezaremos en Vuelta a Burgos (28 de julio - 1 de agosto) doblando el equipo para hacer una incursión en Francia en la Ruta de Occitania (1 al 4 de agosto) y la Mont Ventoux Denivélé Challenge (6 de agosto)".