Oriol Riera, exfutbolista de Barcelona y Deportivo, regresó este miércoles al Alcorcón, club en el que jugó entre 2011 y 2013, para dirigir esta temporada como segundo entrenador al filial alfarero, informó el club madrileño.

Oriol Riera, de 34 años, se integra en el Alcorcón B como segundo entrenador de Josep Alcácer, en la que supone su primera experiencia como integrante de un cuerpo técnico tras retirarse profesionalmente como jugador al final de la pasada campaña en las filas del Fuenlabrada.

El futbolista catalán, formado en la cantera del Barcelona, club con el que llegó a debutar con el primer equipo en Copa del Rey frente al Ciudad de Murcia en diciembre de 2003, también jugó durante su trayectoria profesional en la Cultural Leonesa, Celta de Vigo, Córdoba, Alcorcón, Osasuna, Deportivo y Fuenlabrada.

En el Alcorcón, Oriol Riera disputó 87 partidos y marcó 27 goles, entre ellos el que anotó en el estadio de Los Pajaritos en Soria que dio el acceso a disputar la promoción de ascenso a Primera en junio de 2012.

"Es un club muy especial en el que mi familia y yo nos sentimos que estamos en casa. Creo que puedo aportar una visión más cercana al jugador porque hace muy poco que estaba en su situación, soy una persona que he vivido el fútbol desde abajo y me pueden tener de referente para cualquier cosa", dijo Oriol Riera, tras incorporarse al Alcorcón.

En el club madrileño, Oriol Riera tuvo como entrenadores a Juan Antonio Anquela y José Bordalás, dos técnicos que le marcaron especialmente en su trayectoria.

"De Anquela aprendí muchísimo como persona, a que tengas los minutos que tengas aprovecharlos al cien por cien y a poder girar una cara amarga a través de sentirte importante, mientras que de Bordalás, para mí el mejor que he tenido, aprendió movimientos ofensivos que hacen daño y a cambiar mi manera de jugar dentro del área", concluyó.