PUERTO SAGUNTO Franzini; Mirallave, Querín (2), Corzo (4), Alegre (3), Pomeranz (7) y Pozzer (6) -siete inicial-. También jugaron: Miralles (2), Gil (1), Camacho (1), Carou (1), Daniel Martínez, Aizen (3) y Kozina (5).

HELVETIA ANAITASUNA Bols; Bazan (5), Ganuza (3), Etxeberria (2), Etxebeste, Chocarro (1) y Fischer (3) -siete inicial-. También jugaron: Gastón (3), Fernández (5), Torriko (3), González, García (4) y Del Arco (1).

Marcador cada 5 minutos 1-3, 4-5, 6-7, 8-8, 11-12, 16-14 -descanso- 17-17, 20-19, 23-20, 26-23, 30-24, 35-30.

Árbitros Oscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez. Excluyeron a Aizen y Pozzer por parte del Fertiberia y a Ganuza, Etceberria, Etxebeste, González y Discher por parte del Anaitasuna

Estadio Pabellón Ovni.

- El Helvetia Anaitasuna cayó ayer en su visita a la pista de Puerto Sagunto y puso fin a su racha de tres victorias consecutivas. El Fertiberia Puerto de Sagunto se llevó la victoria en un partido que estuvo muy igualado hasta el tramo final (35-30).

Ambos equipos comenzaron con intensidad. Por un lado, el Fertiberia quería conseguir una victoria en su vuelta a la competición tras más de un mes sin jugar, mientras que el Anaitasuna quería continuar con su buena dinámica de resultados.

En el minuto 16, el marcador reflejaba un empate a siete, señal de la igualdad del encuentro, con contraataques muy rápidos de los dos conjuntos.

El Anaitasuna encadenó buenos minutos en los que se puso por arriba (10-12), pero los de Vicent Nogués respondieron con firmeza, hasta llegar al descanso con dos goles de ventaja (16-14). El Helvetia Anaitasuna no estaba demostrando la misma brillantez que en partidos anteriores, pero seguía dentro del choque.

Las instrucciones de Quique Domínguez en el descanso dieron resultado y, tras el paso por los vestuarios, Anaitasuna igualó el encuentro en las dos primeras jugadas. Pero, como ocurrió en la primera mitad, la gran actuación de los porteños no dejó que la distancia fuera abultada.

El partido, con una dinámica de idas y venidas, parecía que no se decantaba a favor de ningún equipo, pero el Fertiberia consiguió distanciarse (27-23) en el minuto 21 de la segunda mitad.

El meta local Franzini realizó un gran partido y sus compañeros tuvieron mucho tino de cara a portería ante un Helvetia Anaitasuna que se vio superado por el despliegue local, que terminó con un resultado de 35-30.

El Helvetia Anaitasuna no pudo sumar en la complicada pista de Puerto Sagunto y piensa ya en su próximo compromiso frente al Sinfín, en el que el equipo espera poder contar con el jugador internacional Ander Izquierdo.

PRÓXIMA JORNADA

Bada Huesca-Puerto Sagunto

Logroño-Cangas

Herol Nava-Ademar León

Guadalajara-Granollers

Barça-Cuenca

Valladolid-Puente Genil

Bidasoa Irún-Villa de Aranda

Benidorm-Dicsa Cisne