- Bélgica, que ganó a Dinamarca (3-1), e Italia, que venció en Bosnia Herzegovina (0-2), completaron el cartel de la fase final de la Liga de Naciones junto a España y Francia, que ya habían asegurado su clasificación. Ni el cuadro del español Roberto Martínez ni el dirigido por Roberto Mancini dieron opción a la sorpresa. Dependían de ellos mismos para conseguir su objetivo y ninguno falló.

Bélgica, Italia, España y Francia, campeones de grupo, pujarán por el trofeo en octubre del 2021. Bosnia Herzegovina, Islandia, Suecia y Suiza descienden a la Liga B y sus puestos serán ocupados en la próxima edición por Austria, la República Checa, Hungría y Gales, que terminaron en la cabeza de sus respectivos cuartetos de la segunda categoría, la Liga B.

Austria empató con Noruega en un choque con el objetivo en juego. Al cuadro escandinavo, al que la UEFA dio por perdido el compromiso que no llegó a jugar contra Rumanía por el coronavirus y que no contaba con sus mejores jugadores, solo le valía el triunfo por más de un gol. No pasó del empate en Viena y fue el cuadro local el que logró el ascenso. Irlanda del Norte jugará en tercera. La República Checa se impuso a Eslovaquia (2-0), logró el ascenso y condenó a su rival a la pérdida de la división. Hungría también subió en su grupo, mientras que Turquía bajo. Y en el último grupo, la Gales de Bale ascendió y Bulgaria descendió.

Entre los ascensos a segunda, es decir, a la Liga B, destaca el de la selección de Armenia, entrenada por el extécnico de Osasuna Joaquín Caparrós, que logró subir gracias a su triunfo ante Macedonia del Norte (1-0) en la última jornada.