- A rabiar ayer en Zizur Mayor. No solo se salían los balones del aro, sino que también lo hacían Ayela y Montero entre sus compañeras. La pívot del conjunto azul desgastaba la pintura hasta meter el balón en el hierro en cada ocasión y Montero aprovechaba cada acción en defensa para sumar puntos para su equipo.

Las de Unzué se enfrentaron ayer ante el HGB Ausarta Barakaldo, un equipo que, a pesar de ocupar el séptimo puesto, le puso las cosas muy difíciles al Osés. Partido igualadísimo en el que las verdes no permitían que las locales les superasen por más de cinco puntos en el luminoso. Las de Unzué no conseguían alejarse en el marcador hasta el último cuarto.

Montero, que sustituía a Arregui tras tres faltas, se dejaba la piel en cada defensa hasta llegar a robar un balón y lanzarse a su banquillo para conseguir un ataque más. Las azules ayer perdieron más ocasiones de las que deberían. Pases que terminaban fuera de pista, entradas sin defensa que terminaban en manos de las vascas y desesperación que terminaba en manos a la cabeza de Unzué.

Faltas, muchas faltas por parte de Arregui, con cuatro al finalizar el partido, y de Echeverría, que agotó las cinco faltas, perjudicaban a sus compañeras. Unzué sabía que no podía prescindir de su capitana y arriesgó a perderla por una falta que le dejaba jugar. El partido no jugó a favor del conjunto local hasta los últimos minutos en los que Osés Construcción metió casi el doble de puntos que en los demás parciales. Montero y su compañera Arregui eran claves en estos momentos y Unzué supo aprovecharlas.

Únicamente 20 de las 60 canastas fueron las que las de Navarra metieron durante todo el encuentro. Mucho trabajo por delante. Un triple de Cases confirmaba la victoria a las azules. Cabrera y Arregui celebraban, acompañando a la tiradora, alzando el puño el triple que valió el partido. Cases dinamizó el 50-44 para dejar la ventaja a 9 puntos a falta de un minuto de partido.

Raquel Navarro, el nuevo fichaje de Ardoi, ayer no pudo aportar mucho al equipo que ayer se quedó definitivamente con el segundo puesto de la tabla. Tan solo 12 segundos de partido para la cántabra, pero una victoria como primer plato de la temporada.

A 9 décimas de partido, Arregui encajó la última canasta y al sonar la bocina, las azules se abrazaban a rabiar porque eran conscientes de la importancia que suponía esta victoria.

OSÉS CONSTRUCCIÓN Cabrera (8), Montero (15), Echeverría (3), Arregui (6), De Barros (4) -cinco inicial-, Marcos, Cases (11), Vicente, Gastaminza, Ayela (10) y Navarro.

HGB AUSARTA BARAKALDO Vergara, Lo, Romero (5), Uchendu (15), Chahrour (8) -cinco inicial-, Ortega, Lewis (6), Martin, Karamovic (10), Torres y Murugarren (3).

Parciales 12-12, 11-6 (23-18), 13-15 (36-33) y 21-14.

Árbitro Jesús Marín Abad y Alicia Heredero Álvarez.

Pabellón Municipal de Zizur Mayor.

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

Magectias-Osés Construcción