Maite Oroz ha comparecido este martes en rueda de prensa por primera vez como jugadora de la Selección Española absoluta antes de medirse este jueves a las 17.00 horas contra Azerbayán en un encuentro correspondiente a la clasificación para la próxima Eurocopa y que se podrá seguir en Teledeporte.

La centrocampista de Huarte tuvo que responder a la cantidad de elogios que recibió por parte del seleccionador, Jorge Vilda, el día en el que ofreció la lista para los dos próximos compromisos de ‘La Roja’.

Preguntada por las palabras de Vilda, en las que aludiendo al fútbol masculino comentó que, ‘el mejor jugador de todos los tiempos ha sido una persona de poca envergadura’, la navarra ha señalado que “las sensaciones son buenas” en esta primera toma de contacto, que “estamos rodeadas de las mejores jugadoras de España y es algo que se ve en cada entrenamiento, que las palabras del técnico son “de agradecer”, pero no se olvida de que “el objetivo es Azerbayán y estamos centradas en ello”.

En su comparecencia, Vilda desveló el mote con el que se empieza a conocer a Maite Oroz. La navarra, apodada ‘la profesora’, expone que “viene a gracias la temporada que estamos haciendo en el Real Madrid femenino, que estamos en buen momento y personalmente tengo una posición en la que estoy muy cómoda y es algo que se nota”.

El seleccionador absoluto se rindió ante ‘los recitales’ que estaba dando la navarra, unas actuaciones que para Oroz reflejan “que estoy cómoda en el campo”, algo que le ha permitido “dar un paso más”, por lo que se muestra “muy contenta en esta temporada” y muestra sus deseos “de seguir así”.

Al ser una jugadora recién llegada a la selección, el concurso de Maite Oroz en el partido ante Azerbayán se antoja complicado, pero reconoce que llega a la selección a ayudar al equipo a conseguir “el principal objetivo”, que no es otro que “la clasficación para la Eurocopa”, pero no oculta que “si (Jorge) nos da la opción de debutar sería un sueño hecho realidad, pero solo pensamos en la clasificación del equipo”.

Sobre cómo las frías temperaturas de Azerbayán en el juego de la selección y las posibilidades de debutar este jueves, Oroz prosiguió desgranando que “este equipo está preparado para jugar en cualquier circunstancia, sabemos de la dificultad de estos partidos y trataremos de hacer lo mejor posible”, mientras que, preguntada sobre su posición en el campo, la navarra concluyó explicando que “tanto si me toca jugar de 6 o de 8 tengo que estar preparada para competir al máximo y ayudar al equipo de la mejor manera posible en la posición que sea”.