- El ruso Daniil Medvedev (4) frenó en seco al griego Stefanos Tsitsipas (5), que llegaba motivado tras remontar a Rafa Nadal (2) en su partido de cuartos, al superarle en semifinales por un contundente 6-2, 6-3 y 7-5, y se enfrentará mañana en la final del Abierto de Australia al serbio Novak Djokovic (1).

"No ha sido fácil porque me ha dado la sensación de que él estaba volviendo en el tercer set, del mismo modo que hizo contra Rafa en cuartos", comentó Medvedev tras cerrar su décima victoria consecutiva contra jugadores del top-10. El ruso corroboró las palabras de Djokovic, quien dijo que era "el rival a batir", tras abrumar a Tsitsipas con un tenis impoluto al conectar 17 saques directos y 45 golpes ganadores que enmudecieron a una grada que apoyó incondicionalmente al griego.

Cuando el partido parecía decidido, Tsitsipas logró su primer break del choque y se adelantó 4-3 en el tercero. Pero su atisbo de reacción fue anulado pronto por Medvedev, que le devolvió la jugada y dio la vuelta a la situación, se puso 6-5 arriba y cerró con su saque. Se aseguró así su segunda final de Grand Slam, después quedarse a las puertas del título en el Abierto de Estados Unidos de 2019, y su primera en Melbourne Park.

El joven moscovita se convierte de esta forma en el tercer tenista ruso en acceder a una final en el torneo aussie, uniéndose al selecto club integrado por Marat Safin y Yevgeny Kafelnikov.