La clasificación se ha apretado y prueba de ello es que la Mutilvera, cuarta clasificada en el subgrupo 2 de Segunda División B, está a dos puntos del Logroñés y de las posiciones de ascenso a Segunda División y Primera RFEF. Pero al mismo tiempo, los hombres de Andoni Alonso se encuentran tres puntos por encima de Osasuna Promesas, cuarto por la cola, primero que se libra de la quema por evitar el descenso a Tercera División.

Es por ello que el partido de este domingo ante el Haro Deportivo (17.00 horas) la Mutilvera lo toma como una final anticipada, la primera de las tres que tiene por delante, para afrontar unos objetivos u otros completamente diferentes.

El equipo del Valle de Aranguren retoma la competición después de una semana de descanso por el parón para recuperar partidos aplazados que marca el calendario, algo que le ha venido “bien” porque “nos ha venido bien para recuperar gente para el partido y para recargar pilas ante los tres partidos que nos quedan para afrontarlo con lo máximo, porque se está poniendo la cosa muy bonita y muy igualada”, señala un Andoni Alonso, que a pesar de estar en una cómoda posición, no se olvida del principal objetivo: salvar la categoría. “Tenemos que sumar para dejar cuanto antes esa cuarta plaza por abajo. Hemos preparado este partido con la idea de que es muy importante para nuestras aspiraciones en esta primera fase”, agrega.

La jornada ha comenzado ya con la victoria del Tarazona, lo que a efectos de la clasificación se traduce en que “el que marca esa cuarta posición (por abajo) es el Promesas, que lo tenemos tres puntos por detrás. Hay que ver que ocurre en el resto de partidos, pero ganar significa seguir peleando y sería dar un paso importante”, reconoce Andoni Alonso.

Las restricciones en La Rioja han cambiado y el público no puede entrar en los campos. “El Haro es un equipo que conecta con la afición y la gente aprieta y anima y ahora el Haro lo notará”, confiesa Alonso, que destaca que, “independientemente de los puntos que lleve, la primera vuelta la ha competido muy bien, han estado igualados los partidos y esa pequeña falta de gol le ha mermado en los momentos claves. Entró luego en una fase en la que estuvo bien, que ganó al Izarra, y ahora juega sin presión para intentar sumar puntos que le ayuden en la segunda fase. Este formtato hace que todos los equipos se jueguen cosas en todos los partidos y es lo que está mirando el Haro”.

Por último, sobre las claves por las que se puede desarrollar el encuentro, el preparador comenta que el cuadro riojano “es un equipo que presiona alto, que trata de robar arriba, junta líneas y trata de poder jugar arriba. Es un equipo muy bueno en centros laterales. Y es eso lo que tenemos que aprender de partidos anteriores, del Tudelano y el Promesas y tomar aprendizajes para ponerlas en práctica ante el Haro. Nos va a exigir en bloque bajo y no queremos entrar en juego directo. Vamos a competir, competir y competir”.