La navarra Naiara Diez acaba de anunciar su retirada del baloncesto profesional. La alero es una de las jugadoras forales de basket más importantes del siglo XXI. La alsasuarra se retira a los 34 años.

"Querido baloncesto, mi viaje como jugadora a tu lado ha llegado a su fin". Así comienza el comunicado con el que ha anunciado su retirada Naiara Diez. La navarra cumple esta su octava temporada en Gernika de Liga Femenina, donde es la capitana y alma mater. Antes de ello, la excelsa tiradora tuvo que comenzar su carrera fuera de navarra para terminar de formarse en Zaragoza.

Posteriormente volvió para llevar hasta Liga Femenina a UNB, el extinto proyecto de basket femenino en Pamplona, en el que fue pieza clave con otra navarra, María Asurmendi. Ambas se convirtieron en referentes del baloncesto femenino de la comunidad antes de tener que marcharse de nuevo ante la desaparición del proyecto.

Tras muchos años llevando a Navarra y a Alsasua tanto por la Liga Femenina como por Europa, ahora Diez decide colgar las botas. Se va una de las referentes más importantes del baloncesto.