César Azpilicueta Tanco nació en Zizur Mayor el 28 de agosto de 1989, tiene 31 años. Ha militado en Osasuna, Olympique de Marsella y Chelsea, equipo del que es capitán y con el que este sábado va a disputar la final de la Liga de Campeones frente al Manchester City. Al conjunto londinense llegó en julio de 2012, previo pago de diez millones de euros. El exfutbolista rojillo es uno de los jugadores con más carisma de la Premier, ya que a su faceta deportiva también une la de su carácter social. El defensa, que se adapta a los dos laterales y también a la demarcación de central, lleva más de 300 partidos con el Chelsea en todas las competiciones.

Azpilicueta ha sido internacional en todas la categorías inferiores de la selección española, ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 -jugó un partido- y ha sido campeón de Europa sub 19 y sub 21. Con la absoluta, ha estado en los mundiales de 2014 y 2018 y también en la Eurocopa 2016. En total, ha disputado 25 encuentros con ella.

El futbolista ha manifestado en las redes sociales su ilusión por esta nueva convocatoria. "Estoy ilusionado y orgulloso como aquella primera vez en 2013 con la selección. . Trabajaremos para que podáis disfrutar con nosotros en esta Eurocopa", ha dicho.