Los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker jugarán las Finales de la NBA tras eliminar este miércoles por 4-2 a Los Angeles Clippers. Los Suns se enfrentarán por el anillo de campeón al vencedor de la final de la Conferencia Este, que disputan los Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks y que por ahora va 2-2.

Los de Phoenix, que nunca han ganado el título de la NBA, disputarán así sus primeras Finales desde la temporada 1992-1993, en la que con Charles Barkley al frente cayeron ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.

En el sexto partido de la final de la Conferencia Oeste, los Suns machacaron hoy en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) a unos heroicos Clippers (103-130), que han luchado hasta la última gota de sudor pese a que desde mediados de junio no han podido contar por lesión con su estrella Kawhi Leonard.

Chris Paul, que jugó en los Clippers de 2011 a 2017, fue hoy el verdugo de su exequipo con una excelente actuación de 41 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes. El base estuvo acompañado por Devin Booker, que sumó 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Por parte de los Clippers, el más destacado fue Marcus Morris con 26 puntos y 9 rebotes. Con Devin Booker como estrella y referencia exterior y Deandre Ayton como faro en la pintura, los Suns ficharon este año al veterano base Chris Paul para aspirar a lo más alto en los playoff.

También se han beneficiado de la valiosa aportación de actores secundarios con mucho peso como Jae Crowder y Cameron Payne. El conjunto dirigido por Monty Williams eliminó en la primera ronda a los defensores del título, Los Angeles Lakers de LeBron James (4-1), y destrozó a los Denver Nuggets en las semifinales del Oeste (4-0).

Los Suns fueron el segundo mejor equipo de toda la liga durante la temporada regular con un balance de 51 victorias y 21 derrotas y se quedaron solo por detrás de los Utah Jazz (52-20).