La Vuelta a Pamplona 2021 ya tiene dueño: el guipuzcoano Beñat Carbayeda, de 18 años y perteneciente al equipo Bazpi. La tercera y última etapa de ayer se la llevó el guipuzcoano Iñaki Errazquin. Sin embargo, no pudo evitar que Carbayeda, que llegó segundo al Caballo Blanco de Pamplona, se llevara la Vuelta. En el panorama local, el ciclista beratarra Unai Garro consiguió coronarse como primer navarro, e Ibai Azanza logró llevarse el maillot de primer pamplonica.

Carbayeda afirmó que se veía posible ganador de la Vuelta a Pamplona 2021: "Me sentí muy fuerte ayer, he ido a por todas y ha salido todo perfecto, tenía fe de poder llevarme la competición".

El ciclista del Bazpi consiguió coronarse como campeón después de pasar algunas dificultades meses atrás: "Vengo de una caída muy fuerte en Semana Santa y para recuperarme mis padres, mi hermano y mi abuela han estado todos los días ayudándome y apoyándome. Esta victoria se la dedico a mi familia porque en parte les pertenece por estar siempre a mi lado".

El ganador de la etapa, Iñaki Errazquin, dejó ver y expresó su emoción por haber podido ganar en Pamplona, cosa que le pilló de sorpresa. No fue la primera victoria para el guipuzcoano, ya que logró un primer puesto hace tres semanas en la subida a Arantzazu.

"A esta vuelta llegaba bien, pero para no pensaba que iba a dar este nivel y estoy muy emocionado porque ganar aquí en Pamplona para un juvenil es un sueño", comentó Errazquin tras cruzar a línea de meta.

El primer navarro, Unai Garro, logró la hazaña a pesar de que los kilómetros de las anteriores dos etapas pesaran en el cuerpo: "No esperaba para nada lograr esto, había mucha competencia y muy buenos navarros. Se ha sufrido mucho porque después de dos etapas se te hace muy duro correr, pero al final ha salido todo gracias al equipo".

Por su parte, Ibai Azanza se mostró muy contento por lograr el puesto de primer pamplonés, aunque le pareció una pena no haber podido ser también primer navarro por las posiciones. Además, dejó un consejo que se llevó de esta Vuelta: "Hay que correr con cabeza".

"Estoy muy emocionado porque, para un juvenil, ganar una etapa en Pamplona es un sueño"

Ganador de la última etapa

"No esperaba para nada lograr esto, había mucha competencia y muy buenos navarros"

Primer navarro en la general

"Estoy contento, pero mi gran aprendizaje de esta carrera es que hay que correr con cabeza"

Primer pamplonés en la general