Louise Sand era una de las jugadoras más prestigiosas de la selección sueca de balonmano femenino, había alcanzado el máximo nivel y era reconocida como una auténtica estrella. Sin embargo, en 2019 la deportista sorprendió al mundo anunciando que dejaba el balonmano para comenzar un proceso de cambio de sexo para poder ser lo que siempre se había sentido.

Sand se sentía atrapado en el cuerpo equivocado, en realidad era un hombre en un cuerpo que no sentía como el suyo. Por eso, decidió retirarse y dejar el deporte profesional, rompiendo un importante contrato con un club como el Fleury francés, tras haber llegado meses antes como un fichaje galáctico.

No obstante, casi dos años después, Sand, que ahora se identifica como Loui, asegura no haber perdido el amor ni la pasión por el balonmano y ha querido probar si era posible regresar al deporte de élite con su nuevo cuerpo.

El club que le ha brindado esta oportunidad es el Kärra, un prestigioso equipo de la segunda división sueca. Desde allí, se pusieron en contacto con el jugador para estudiar la viabilidad de la operación y comprobar cuál era su estado físico actual ya que, a pesar de tener un talento innato para el balonmano, ahora la competencia física sería mucho mayor en esta segunda parte de su carrera.

Tras integrarse al Kärra, Loui Sand mostró la felicidad que le genera que poco a poco más personas como él tengan la oportunidad de destacar en el deporte. "Es posible que nosotros, los transexuales, tengamos un lugar en los deportes", comentó para Sportbladet. "Sientes que perteneces a algo", agregó Sand.